.
INDUSTRIA

La Hechicera lanzó su primera edición especial madurada en barricas de Moscatel

viernes, 1 de noviembre de 2019

La marca sacará al mercado 7.200 unidades de la Edición Especial número 1, que hará parte de la serie experimental

Las barricas de vino español Moscatel que recibió Miguel Riascos (padre) como pago tras vender un lote de ron fueron usadas 12 años después para lanzar la primera edición especial limitada de Ron La Hechicera.

La compañía, que es dirigida por Miguel Riascos (hijo), sacará al mercado 7.200 unidades de esta referencia, llamada Edición Especial Número 1, que hará parte de la Serie Experimental de la marca. La idea es que Ron La Hechicera lance de una a dos de estas ediciones especiales por año, con el objetivo de presentar productos cada vez más innovadores, por lo que ya están trabajando con barricas que antes contenían cerveza, infusiones de tabaco y cacao para sacar el mercado otras ediciones especiales.

LOS CONTRASTES

  • Miguel RiascosGerente de Ron La Hechicera

    “La serie completa se llama Serie Experimental y busca compartir con nuestro público una serie de innovaciones. Algunas serán ediciones muy limitadas, otras serán más amplias”.

Esta primera referencia, que estará en los más de 20 mercados donde tiene presencia la marca, en aeropuertos internacionales y duty-free colombianos, “es un líquido con la estructura de La Hechicera: amaderado, complejo, con un carácter indiscutible y fuerte, tiene el picante de un ron de 43 grados de alcohol, y está redondeado con notas de ciruela pasa, uva pasa y frutos secos, que le dan las barricas de Moscatel, en las que el ron se maduró por nueve meses, y le brindan complejidad”, dijo Riascos.

Para lanzar esta edición especial, la compañía también presentará una botella diferente, que aunque tendrá la misma forma que la tradicional, traerá más detalles. En esta se mantiene la estética botánica y el sello en color azul que caracteriza a la marca, pero “contamos más historias: la anécdota familiar de cómo dimos con esas barricas, una bitácora de lo que fue la historia del recorrido de ese barril puntual, tiene las notas de cata, los detalles de cuándo se embotelló”.

Los rasgos de la botella

Esta edición especial tendrá una botella diferente, con más información para los conocedores y para que entiendan el líquido.

Número de botella
Tiene los detalles de cuándo se embotelló el líquido y el número de botella escrito a mano.

Proceso del licor
La etiqueta cuenta el proceso del licor, cómo se obtuvo el destilado y el tipo de madera del barril.

Historia familiar
La botella cuenta la anécdota familiar de cómo la empresa dio con las barricas.

Bitácora del barril
Cuenta con una bitácora de lo que fue la historia del recorrido de ese barril puntual.

Los íconos
Se mantienen la estética botánica y el sello azul que caracteriza a la marca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 05/12/2025

Fórmula para dinamizar el consumo en el fin de año

Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña

Entretenimiento 02/12/2025

Netflix presentó una oferta mayoritariamente en efectivo por activos de la empresa Warner Bros

La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios