.
INDUSTRIA

La Hechicera lanzó su primera edición especial madurada en barricas de Moscatel

viernes, 1 de noviembre de 2019

La marca sacará al mercado 7.200 unidades de la Edición Especial número 1, que hará parte de la serie experimental

Las barricas de vino español Moscatel que recibió Miguel Riascos (padre) como pago tras vender un lote de ron fueron usadas 12 años después para lanzar la primera edición especial limitada de Ron La Hechicera.

La compañía, que es dirigida por Miguel Riascos (hijo), sacará al mercado 7.200 unidades de esta referencia, llamada Edición Especial Número 1, que hará parte de la Serie Experimental de la marca. La idea es que Ron La Hechicera lance de una a dos de estas ediciones especiales por año, con el objetivo de presentar productos cada vez más innovadores, por lo que ya están trabajando con barricas que antes contenían cerveza, infusiones de tabaco y cacao para sacar el mercado otras ediciones especiales.

LOS CONTRASTES

  • Miguel RiascosGerente de Ron La Hechicera

    “La serie completa se llama Serie Experimental y busca compartir con nuestro público una serie de innovaciones. Algunas serán ediciones muy limitadas, otras serán más amplias”.

Esta primera referencia, que estará en los más de 20 mercados donde tiene presencia la marca, en aeropuertos internacionales y duty-free colombianos, “es un líquido con la estructura de La Hechicera: amaderado, complejo, con un carácter indiscutible y fuerte, tiene el picante de un ron de 43 grados de alcohol, y está redondeado con notas de ciruela pasa, uva pasa y frutos secos, que le dan las barricas de Moscatel, en las que el ron se maduró por nueve meses, y le brindan complejidad”, dijo Riascos.

Para lanzar esta edición especial, la compañía también presentará una botella diferente, que aunque tendrá la misma forma que la tradicional, traerá más detalles. En esta se mantiene la estética botánica y el sello en color azul que caracteriza a la marca, pero “contamos más historias: la anécdota familiar de cómo dimos con esas barricas, una bitácora de lo que fue la historia del recorrido de ese barril puntual, tiene las notas de cata, los detalles de cuándo se embotelló”.

Los rasgos de la botella

Esta edición especial tendrá una botella diferente, con más información para los conocedores y para que entiendan el líquido.

Número de botella
Tiene los detalles de cuándo se embotelló el líquido y el número de botella escrito a mano.

Proceso del licor
La etiqueta cuenta el proceso del licor, cómo se obtuvo el destilado y el tipo de madera del barril.

Historia familiar
La botella cuenta la anécdota familiar de cómo la empresa dio con las barricas.

Bitácora del barril
Cuenta con una bitácora de lo que fue la historia del recorrido de ese barril puntual.

Los íconos
Se mantienen la estética botánica y el sello azul que caracteriza a la marca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/04/2024 Restaurantes de ciudades principales que estarán participando en el Burger Master

Para elegir los restaurantes que participarán de este encuentro culinario hubo al menos 105 revisores probando hamburguesas en diferentes comercios en varias ciudades

Entretenimiento 21/04/2024 Las series televisivas con más incidencia en la cultura pop

Desde comedias como Los Simpsons y Friends, hasta dramas como Los Soprano o Breaking Bad, estas series han influenciado en la cultura

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020