.
OCIO La gastronomía árabe tiene un lugar asegurado en Chapinero
jueves, 28 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Pero más allá de este legado culinario, que se ha convertido en un símbolo mundial, se encuentra la herencia cultural que por años se ha concentrado en el Caribe colombiano y que ahora se deleita en la capital del país. 

Es así como luego de conquistar por seis años los paladares de comensales en Cartagena, el restaurante M Cocina Árabe  abrió  hace cinco meses una sucursal en Bogotá, en la carrera 7A# 67-39, para trasladar esos sabores gastronómicos a una “plaza fuerte y exigente como la bogotana”.

Bajo las recetas de Mónica Espinosa, hermana de la chef Leonor Espinosa , los comensales disfrutarán de un menú inspirado en las preparaciones más  tradicionales de origen libanés que Mónica aprendió y adoptó de su suegra.

“Este concepto nació en Cartagena debido a los orígenes de la familia dueña del restaurante. Después de seis años de estar posesionado en La Heroica llega a  deleitar a los capitalinos. Mónica es la encargada de darle vida a toda esta gastronomía”,  precisó Jairo Ramírez, gerente de M Cocina Árabe.

La carta cuenta con 35 platos fuertes y 20 entradas, en la que se destacan platos como el lomo faraón, el shawarma de pollo o de lomo, el pescado a la ajillo, las berenjenas en vinagre de ajo, las hojas de parra y el clásico plato mixto.

“Todos los platillos cuentan con un equilibrio perfecto en cuanto a sabor y calidad, ideal para degustar y compartir en familia o con los amigos”, agregó.

Para el final no olvide ordenar como postre el plátano con almendras y helado o el flan de caramelo.

El consumo promedio por persona es de $45.000. 

Lo mejor del día

Plato mixto, la especialidad
Este plato lleva arroz de almendras, kibbeh  fritos, rollitos de parra, tabule y pan árabe. 

Shawarma de pollo con tahine
Preparado con pan árabe, pechuga de pollo en tiras, tabule y como acompañante el tahine.

Lomo Faraón con puré de papa 
Filete de res en salsa de mantequilla, perejil y limón acompañado de especies árabes. 

El Árabe
Comida árabe 
Este restaurante ofrece recetas típicas de la cocina libanesa, en la que se destacan preparaciones tradicionales como las berenjenas rellenas, el shawarma de lomo, el kafta (carne fina de res molida asada al carbón),  el falafel el lomo encebollado, entre otras recetas. La cocina de El Árabe está dirigida por la chef Samya Cure. 
Dirección: calle 69A#6-41.
Teléfono: (1)310 5209.
Precios: desde $30.000.
Horarios: de lunes a sábado de 12:00 m a 10:00 p.m. Domingos de 12:00 m. a 5:00 p.m. 

Árabe Gourmet
Comida árabe
Barranquilla se destaca en Colombia por contar con una destacada colonia de libaneses y eso lo ratifican los restaurantes de comida árabe que se encuentran en esta ciudad. Entre los recomendados se encuentra el Árabe Gourmet, que ofrece recetas típicas palestino-líbaneses, las parrilladas con carne de res, cerdo, pollo y platos vegetarianos. 
Dirección: carrera 49C #76-181.
Teléfono: (4) 3605930-3583805.
Precios: desde $25.000.
Horarios: de lunes a sábado de 12:00 m. a 10:000 p.m. Domingos de 12:00 m a 9:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Cafam invita al empresariado a apoyar la reactivación de la industria cultural colombiana

Apoyo a las industrias creativas otorga beneficios fiscales para empresas y personas naturales

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

MÁS OCIO