.
OCIO La Fragata Giratoria suma 26 años ofreciendo cocina de mar
jueves, 9 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Pero el hecho de tener una excelente vista junto a cada mesa es solo un detalle si se tiene en cuenta que hace parte de los pocos restaurantes de cocina de mar que no congelan sus productos. Por el contrario, durante toda su historia, se volvió una tradición llevar cada ingrediente del agua salada, directamente al plato del comensal. La única parada de unos mariscos o pescados es la sartén del chef. 

Esto se debe a que su fundación fue luego de que una familia que vivía de la pesca en el país quería tener un restaurante para probar recetas propias. De ahí salió la idea de grandes y costosos platos como la langosta de tres sabores, la cual se convirtió en la preferida de los presidentes de Colombia y otros poderosos del país. 

Pero esto no quiere decir que las especies del menú son solo del mar caribe o el pacífico que baña a Chocó. De hecho, Colombia no es tan rica en variedad de peces como se cree, por lo cual a diario llegan cangrejos, calamares o langostinos de Perú, Ecuador y Chile. Este último país es uno de sus mejores proveedores, pues también reciben sus vinos con cepas muy bien añejadas. 

El equipo de la cocina, de puertas para adentro, se divide en quienes son especialistas en gastronomía local pero también internacional, por eso mientras usted puede probar una mojarra o pescados criollos, verá platos flambeados, es decir, la técnica francesa en la que se cocina con alcohol. 

Un restaurante que todos los días abre  para combinar música, cocina y licor a 2.600 metros más cerca de las estrellas. 

Lo mejor del día

Langostinos apanados al coco 
Langostinos con salsa de maracuyá, servido sobre una cama de arroz y banano gratinado.

Ceviche de camarones
Servido en aguacate, a base de salsa de tomate, maíz tierno y cebolla roja, ligeramente picante. 

Sushi arcoiris 
Sushi con atún, salmón, parco y aguacate en el interior, servido en cortes. 

Otras opciones

Dispez Río y Mar
Latinoamericana
Lugar que busca ser el mapa gastronómico de las costas de América Latina. Su carta se divide entre las experiencias de la cocina de mar desde la costa oeste de Chile hasta lo más tradicional del caribe colombiano. Todos los platos tienen sugerencias entre vinos y jugos típicos de frutas naturales, un espacio para aprender de lo mejor del mar. 

Karal
Peruana
Punto de comida peruana, que busca traer lo mejor y más natural de la oferta gastronómica inca. El nombre del sitio hace alusión a la ciudad sagrada ‘Caral’. Como es propio de esta cultura, sus comidas tienen como protagonista a los ceviches, pescados y demás ingredientes del mar, por lo cual las cazuelas con frutas son bastante comunes.

MÁS DE OCIO

Moda 23/07/2021 Nueva tienda de la marca Tous se inaugura en el Centro Comercial El Tesoro en Medellín

La empresa de accesorios promete una experiencia de compra única, ubicada en un área comercial con una superficie de 2.108 pies cuadrados

Moda 24/07/2021 Gucci, Dior, Nike, Louis Vuitton y Prada, las marcas favoritas del mercado en el último trimestre

El último informe de the lyst index destacó las marcas de lujo que tienen los productos más apetecidos por los consumidores según su búsqueda en la web y en redes sociales

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

MÁS OCIO