.
Expansión
CULTURA

La firma Rolex fue la anfitriona de la exclusiva sala 'Greenroon' de los Premios Oscar

lunes, 11 de marzo de 2024

La marca se basó en recrear un espacio cromático repleto de detalles vinculados al mundo vegetal.

Foto: Expansión

El espacio se trata de ni más ni menos que la antecámara de los Premios, donde pasan tanto los presentadores como los nominados a las distintas categorías

Expansión - Madrid

La gala de los Premios Oscar 2024 representa uno de los momentos clave del año, tanto para la industria del cine como para la del lujo. Ya que en el teatro Dolby de Los Ángeles, lugar del evento, se reúnen las grandes figuras de Hollywood, con todo lo que eso conlleva. Largas limusinas llegan a la alfombra roja, donde los flashes de los fotógrafos no dejan de saltar. Más adelante, algunas de las personalidades más famosas del mundo ocuparán su asiento para escuchar la entrega de galardones. Pero, antes y después de esto, han de pasar por una famosa sala, la Greenroom. Y, en esta 96 edición de los Premios Oscar, su anfitriona ha sido lafirma relojera Rolex.

La conocida como Greenroom es ni más ni menos que la antecámara de los Premios Oscar. Es decir, el espacio de convivencia donde tanto los presentadores como los nominados a las distintas categorías se encuentran, en los momentos previos y posteriores a la celebración de la gala. Debido a su acuerdo con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Rolex ha sido la firma encargada de diseñar la decoración de la edición de 2024, donde la sofisticación y la exclusividad representan sus dos grandes máximas.

¿Cómo ha sido la Greenroom de la 96 edición de los Oscar?

Con motivo de la celebración de la 96 edición de los Premios Oscar, Rolex ha decidido apostar por una inspiración natural para su diseño de la Greenroom 2024. Concretamente por el mundo vegetal, cuya estética se ha reflejado en cada detalle de la estancia con suma delicadeza. De manera que la firma ha creado un entorno vegetal caracterizado por la ligereza de sus formas y texturas, así como por la fragilidad de sus estructuras. En las que se puede observar un claro reflejo de formas orgánicas y de distintos elementos naturales relacionados con la vegetación. También se puede contemplar una de sus principales elementos decorativos: los abanicos.

Expansión

La apuesta de Rolex se ha basado en recrear un espacio cromático repleto de detalles vinculados al mundo vegetal. Algo que se puede observar en el estriado de los biseles, las superficies de metal satinadas y, por supuesto, en los materiales de origen sostenible empleados. Entre los más destacados, la cerámica, el cristal y, como no podía ser de otra forma, las fibras, debido a que la firma asegura haber dedicado una especial atención a la artesanía.

Entre los aspectos más destacados de la Greenroom 2024 de Rolex sobresale la exposición del Oyster Perpetual Day-Date 40 en oro Everose de 18 quilates. Un reloj único, con una esfera de color slate ombré, que ha sido fabricado con metales preciosos y fácilmente identificable por medio de su particular brazalete President.

Las Greenroom, donde los ganadores de los Premios Oscar se reúnen con su premio

Después de los nervios previos a la gala de los Premios Oscar, los ganadores y nominados regresan a la Greenroom para reunirse y compartir un tiempo entre ellos. Además de ofrecer entrevistas. En esta edición, uno de los que más ha tenido que celebrar ha sido el director Christopher Nolan, debido al éxito de su película "Oppenheimer", con un total de siete estatuillas. El director londinense ha logrado hacerse el galardón a la Mejor dirección, Mejor fotografía, Mejor montaje y Mejor banda sonora. Mientras que Cillian Murphy y Robert Downey Jr. se han llevado los reconocimientos a Mejor actor y Mejor actor de reparto, respectivamente. Y lo más importante, el premio gordo, ya que "Oppenheimer" ha ganado como Mejor película.

El director Yorgos Lanthimos también ha estado de festejo, ya que "Pobres Criaturas" ha sido la segunda con más galardones, llevándose Mejor diseño de producción, Mejor vestuario y Mejor maquillaje y peluquería. Y no cabe duda de que una de las personas más solicitadas de la Greenroom fue Emma Stone, la Mejor actriz por su papel en el film, el segundo de su carrera. Otra de las triunfadoras de la noche ha sido la cantante Billie Eilish, que le ha dado un Oscar a la película "Barbie" gracias a su canción "What Whas I Made For".

En lo que respecta a la categoría de Mejor película internacional, Bayona no ha logrado hacerse con el premio para "La sociedad de la nieve". Este ha sido entregado al film "La zona de interés" de Jonathan Glazer, que también se va a casa con el de Mejor sonido.

Tampoco ha habido mejor suerte para "Robot Dreams", la representación española, en Mejor película de animación. Puesto que el largometraje que se ha hecho con el premio ha sido la película de Miyazaki, "El chico y la garza". No obstante, no se le pudo ver en la Greenroom, ya que, al igual que ya sucedió cuando recibió su primer Oscar por "El viaje de Chihiro" en 2003, Hayao Miyazaki no acudió a la gala.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 17/07/2024 AI DJ, herramienta personalizada con IA de Spotify, ahora está disponible en español

La guía funciona como una guía musical personal que conoce las preferencias de cada usuario. Analiza sus gustos, hábitos de escucha y preferencias

Deportes 16/07/2024 Jasper Philipsen ganó la etapa 16 del Tour de Francia y Pogacar mantiene el liderato

Jasper Philipsen anotó una victoria mientras su equipo Alpecin-Deceuninck cronometró a la perfección su salida en la décimosexta etapa

Espectáculos 17/07/2024 Las celebridades presentes en la millonaria boda de la familia Ambani

Las celebridades se reunieron este fin de semana para la alfombra roja cuando Anant Ambani, el hijo menor de la persona más rica de Asia