.
DEPORTES

La final de la Copa Libertadores entre River y Boca no se jugará en Argentina

martes, 27 de noviembre de 2018

El encuentro se llevará a cabo entre el 8 o 9 de diciembre en una sede por definirse

Paola Andrea Vargas Rubio

La Conmebol informó que tras el análisis de los hechos ocurridos el 24 de noviembre cerca al estadio el Monumental, no era prudente jugar la final de la Copa Libertadores 2018 en Argentina.

Durante la rueda de prensa y su cuenta oficial de Twitter, el ente dijo que el último encuentro entre estos dos grandes equipos de Sur América se llevará a cabo entre el 8 y 9 de diciembre en una sede a definirse.

Además, la entidad sudamericana aseguró que estás medidas las tomaron para garantizar el desarrollo del encuentro deportivo, por lo que asumirán los gastos hasta de 40 personas por delegación.

La decisión tomada por la Conmebol fue producto de los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre, los cuales según la entidad "pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados".

Tras conocerse la decisión de la Conmebol, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo "no voy a opinar de una posible final en otro país porque no tenemos en la cabeza jugar". Además, aseguró que agotaran todas las instancias, porque tienen la obligación de garantizar el bienestar del club.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 12/07/2024 Conozca destinos recomendados en los que podrá celebrar el día de la Independencia

La plataforma Booking realizó una lista con los destinos clave que conmemoran esta fecha. Bogotá, Mompox, Barichara y Cartagena, entre los destinos

Gastronomía 12/07/2024 Cotiza Longaniza ofrece un menú santandereano con técnica moderna en la ciudad

El lugar ofrece una carta con recetas tradicionales de la región, pero llevadas a un nivel superior con un concepto de cocina moderno

Bancos 13/07/2024 Así fue la celebración de los primeros 25 años de trabajo del Banco Agrario

Al evento asistieron cerca de 500 invitados entre directivos y colaboradores de la Entidad de todo el país