.
CULTURA

La Filarmónica Joven de Colombia presenta un nuevo formato en su próxima gira

jueves, 19 de enero de 2023

#LaJoven, como es conocida por su público, trabajará en un proyecto de cooperación con el Quatuor Debussy, la Embajada de Francia en Colombia

La integración de artes sobre el escenario es la nueva propuesta por parte de la Filarmónica Joven, que, además, estrena la constitución de la Camareta de Cuerdas de la Filarmónica en su próxima gira del 27 al 30 de enero.

#LaJoven, como es conocida por su público, trabajará en un proyecto de cooperación con el Quatuor Debussy, la Embajada de Francia en Colombia, el Instituto francés en Colombia y el Instituto Francés de Lyon, entre otras organizaciones para promover la innovación en la interpretación de música de cámara y el desarrollo de talento en jóvenes músicos colombianos.

El nuevo formato incluye experiencias disruptivas con el público, interpretación con ojos vendados sin ver la partitura, entre otras actividades inmersivas.

La organización ha ejercido una acción social sobre la formación de su equipo. Los jóvenes que han sido parte de la orquesta, han tenido formación en organizaciones como la Fundación Nacional Batuta, Iberacademy, la Red de Escuelas de Música de Medellín, la Red de Escuelas de Música de Pasto, entre otras, así como academias locales y facultades de música nacionales.

En el ámbito internacional, la Filarmónica Joven ha construido alianzas estratégicas con organizaciones como la Federación Europea de Orquestas Nacionales Juveniles, The Global Leaders Program, Orchestra of the Americas, Classical Next, Mahler Chamber Orchestra, Bard College y su programa The Orchestra Now, entre otras, bajo la misma visión de construir nuevos perfiles para los retos que enfrenta el sector artístico y cultural de hoy.

Con respecto a la nueva Camareta de Cuerdas, esta nacerá bajo la guía pedagógica y artística del Quatuor Debussy (Francia), fomentando así la cooperación entre los dos países y compartiendo una visión innovadora del formato de música de cámara.

“Este será un laboratorio en la búsqueda constante de nuevos formatos de creación y difusión que atraigan nuevos públicos para la música sinfónica. Estamos convencidos que la interpretación de la música de cámara permite un trabajo detallado de ensamble que favorece la práctica orquestal,que reta al músico individualmente a desarrollar grandes capacidades de liderazgo, fortaleciendo así su crecimiento personal y profesional, uno de nuestros principales ejes de acción: el desarrollo integral de talento” Juan Andrés Rojas, Director Ejecutivo de la Filarmónica Joven de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 03/02/2023 "To love is to discover", la nueva campaña de Tous enfocada hacia un amor diferente

A partir de las tendencias de volumen, proponen diferentes diseños que ponen en valor las formas redondeadas y abstractas

Industria 03/02/2023 De dónde proviene el nombre de la bebida ancestral viche y otros Datos Cocteleros

El nombre proviene de las lenguas bantúes del centro de África

Entretenimiento 02/02/2023 Blessd, Dálmata y Systema Solar, entre los artistas del Andina Bestival en Barranquilla

El Festival planea recibir a más de 7.000 personas en el Parqueadero Terranova, Puerto Colombia, durante los Carnavales de Barranquilla

MÁS OCIO