.
DEPORTES

La Fifa aprobó el uso del VAR, el nuevo videoarbitraje que se estrenará en Rusia 2018

sábado, 3 de marzo de 2018

Con la nueva herramienta se busca conocer si un gol entró a la red para ser válido o ser anulado por el central.

En reunión ordinaria de la International Football Associtation Board (Ibad) se aprobó de manera unánime la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR), el cual se estrenará con el partido inicial de la Copa Mundial de Rusia.

En la reunión 132 que se realiza cada año en la sede de la Fifa en Zúrich, se decidió que ya era momento de implementar los nuevos sistemas de tecnología, según el máximo ente del fútbol con la medida "se da paso a una nueva era en el deporte, y ayudará a aumentar la integridad y la justicia del juego", expuso el presidente del organismo Gianni Infantino.

Hay que señalar que el VAR podría ser utilizado solo en cuatro momentos, en primer lugar para determinar si el balón entra o no a la red, luego para definir sin una acción es penalti o no, si es justa una tarjeta roja directa, no después de tener amarilla; y un error para identificar un jugador.

Adicional a la nueva reforma que tendrá el fútbol mundial, la Fifa destacó que en el caso de tiempo extra en la próxima copa, se aprobó un cuarto cambio, hoy en día son solo tres modificaciones a los 11 iniciales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 09/01/2026

Delirio y el Paseo de la Aurora recibieron a más de 29.000 asistentes durante 2025

El show de salsa de la Carpa Delirio cumple en 2026 dos décadas de vida, su primera función del año será el próximo 30 de enero en Cali

Deporte 09/01/2026

Jaylen Brown pide equidad para los jugadores y valores de los equipos suben

Jaylen Brown, jugador de los Boston Celtics de la NBA, argumentó que los jugadores deberían poder generar capital junto a los propietarios de los equipos

Industria 08/01/2026

Olaplex, fabricante de productos capilares, atraerá oferta de adquisición de Henkel

El fabricando de productos para el cabello perdió más de 90% de su valor desde su oferta pública inicial en 2021