.
CULTURA

La feria EVA reúne a 450 expositores y estará en Bogotá del 11 al 14 de mayo este año

sábado, 6 de mayo de 2023
Foto: Feria Eva

esta edición espera convocar a más de 250.000 asistentes, con presentaciones y música en vivo, marcas locales y una amplaia oferta gastronómica

Por séptimo año, la Feria EVA se prepara para una nueva edición, distribuida en dos fines de semana. El primer encuentro, que inició este jueves, irá hasta el domingo 7 de mayo y habrá otro del 11 al 14 de mayo. Entre las fechas selectas se espera la participación de 415 marcas locales.

La feria se ha posicionado como una de las vitrinas comerciales más exitosas del país, en parte, por su foco en emprendimientos colombianos innovadores, así como marcas consolidadas. La oferta se complementa con buena música en vivo y una amplia oferta gastronómica, en la que se incluyen opciones veganas y vegetarianas, postres, platos salados de alto nivel y comidas rápidas.

Su ‘Edición Primavera’ cuenta con más de 8.000 metros cuadrados de exposición, en un circuito ferial que conecta el boulevard de tiendas del Parque de la 93 y el pabellón de la esquina de la Carrera 13 con la Calle 94. Además, tiene dos escenarios, el central: ‘Talk & Music’ y uno alterno en la esquina de la 94 con 13, en el que se presentarán artistas y agrupaciones como Choro Tabogo, Real Charanga, Kenji Ota, entre otros.

Festival de Blues y Jazz en La Libélula

Los amantes del blues y el jazz en Bogotá podrán deleitar sus sentidos en una nueva versión del Festival de la Libélula Dorada, en la que músicos consagrados y emergentes se robarán el show. Este año, el festival celebra 25 años de trayectoria y para conmemorarlo ha preparado una programación especial con más de 22 conciertos. Estará disponible hasta el 17 de junio de jueves a sábado a las 7:30 p.m. en el Teatro La Libélula.

El Gran Ballet en el Teatro Colón

El próximo 15 de mayo a las 7:30 p. m., la Asociación de Amigos del Museo Nacional presenta en el Teatro Colón El Gran Ballet de Fernando Montaño y Diana Catalina Gómez. Este espectáculo tiene como objetivo conmemorar los 200 años del Museo Nacional de Colombia y marcar el inicio de la agenda de actividades culturales que se llevarán a cabo en honor a este importante hito de la historia cultural y educativa del país.

La Sinfonía de los Bichos Raros

La Sinfonía de los Bichos Raros es la puesta en escena en la que Puerto Candelaria invita a otros ‘excéntricos especímenes’ (Karin B y Pezkatore, raperos del grupo Rap Bang Club) a celebrar la dicha de ser raros en una colorida sinfonía que mereció la nominación a los Latin Grammy 2022, como Mejor álbum de música latina para niños. El musical vuelve a Medellín el sábado 13 de mayo en el Teatro Metropolitano de Medellín a las 6:00 p.m.

El cine español se toma Colombia

La Consejería Cultural de la Embajada de España en Colombia anuncia la décima edición de la Muestra de Cine Español, un evento que busca promover y difundir este arte en el país con lo mejor del talento español tras una curaduría extensa. Del 10 al 21 de mayo, la muestra estará disponible en diez ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, entre otras, con la proyección de 27 películas de géneros varios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad

Deportes 28/05/2024 Este es el nuevo récord que Cristiano Ronaldo logró en la temporada de la Liga Saudí

El futbolista portugués consiguió posicionarse con un doblete ante el Al Ittihad como el mayor goleador de la Liga Profesional Saudí, con 35 goles

Deportes 29/05/2024 Los laboratorios químicos están siendo los principales talleres de las marcas deportivas

Por lograr fabricar la zapatilla con mejor tecnología, las marcas están acudiendo a científicos y empresas químicas que incluso trabajan con la Nasa para lograr la mejor súper espuma