Entre las conferencias está un diálogo del rector de los Andes, Alejandro Gaviria, con el expresidente Santos, sobre su nuevo libro

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

La Feria virtual del Libro de Cali tiene preparada una programación de 11 días a partir del jueves 15 de octubre, que incluye a 72 expositores entre autores, editores, distribuidores y libreros. La idea no es solo compartir novedades y discutir temáticas relevantes, sino impulsar la industria afectada en medio de la crisis.

La programación está dividida en 15 franjas temáticas que se pueden consultar en la página web de la FIL y que cuenta con 404 videoconferencias con 658 invitados de 23 países.

Para quienes busquen un plan más interactivo, también se incluyeron 12 talleres de escritura, de 18 horas cada uno, organizados con la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle, en alianza con la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

Según la organización la “inauguración de la Feria Internacional del Libro de Cali 2020 Virtual tendrá a “Manuel Zapata Olivella y el canto de la diáspora africana”, como invitado de honor y lanzamiento del III Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo”.

Entre las conferencias que podrá disfrutar está un diálogo del rector de los Andes, Alejandro Gaviria, con el presidente Juan Manuel Santos, sobre su nuevo libro ‘Un mensaje optimista para un mundo en crisis’. También para el mundo económico está la presentación de Negocios inmortales de David Gómez y ‘Cómo triunfar en el mundo digital’ de la consultora Lina Cáceres.