.
OCIO

La fábrica modelo de Ford en Almussafes

sábado, 28 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En los despachos de Dearborn ningún directivo pronunciaba correctamente el nombre del municipio de Almussafes, al otro lado del Atlántico. “Al-miu-sa-fis”, acertaban a decir en sus reuniones en el cuartel general de la firma, a las afueras de Detroit.

Casi 40 años después, el presidente y consejero delegado de Ford Motor Company, Mark Fields, vocaliza con claridad Almussafes y prácticamente calca aquel discurso de Ford II en los 70. Hace un mes y medio se dirigió en un voluntarioso castellano a los 6.000 trabajadores de la planta para refrendar el compromiso adquirido hace casi cuatro décadas.

Vino a certificar la inversión de US$2.600 millones, en los últimos cuatro años, que la producción aumentaría 40% para este ejercicio y que saldrían relucientes 450.000 automóviles para 2016, entre los que se encontrarán los nuevos modelos de Mondeo, S-MAX y Galaxy, confiados desde este año a la fábrica valenciana. Hoy 80% de sus vehículos viaja por las carreteras de 75 países. Clausuradas las dos plantas de Reino Unido y también absorbida la producción de Genk (Bélgica), Almussafes se ha convertido en el ojo derecho de Ford.

“Fuimos la primera marca en democratizar el diseño atractivo y popularizamos una excelente dinámica”, dice Jim Farley, vicepresidente ejecutivo y presidente de Ford para Europa. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Energía 13/04/2024 Así fue el cierre del congreso ‘Arpel-Naturgas’ que se hizo del 8 al 12 en Cartagena

En el evento, en el que participaron actores del sector como Rodolfo Anaya, presidente de Grupo Vanti, se dieron anuncios como nuevos acuerdos comerciales de Ecopetrol

Espectáculos 12/04/2024 RCN TV estrena producto en la pantalla chica, esta vez será la novela 'Rojo Carmesí'

La producción espera cautivar a la audiencia como lo hizo 'Rigo'; RCN anunció que el estreno se hará el próximo 16 de abril a las 8 p.m.

Espectáculos 09/04/2024 El Baum Festival 2024 llegará a Corferias y se celebrará durante el 24 y 25 de mayo

El 'combo 2 días' cuenta con entradas generales, VIP y Backstage, las cuales tienen un valor de $411.000, $765.000, $2.238.000, respectivamente