.
CULTURA

La escritora Velia Vidal fue elegida entre las mujeres más influyentes de 2022

martes, 6 de diciembre de 2022
La República Más

El listado de la BBC resaltó su trabajo con la fundación Motete y su objetivo de fomentar la educación y la lectura en el departamento del Chocó

La escritora colombiana Velia Vidal, quien es promotora cultural en el Chocó, fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2022 de la BBC.

En el listado aparecen otros nombres destacados como la artista pop Billie Eilish, la primera dama de Ucrania Olena Zelenska, y latinoamericanas como la campeona venezolana de triple salto Yulimar Rojas, la conservacionista argentina Sofia Heinonen, y las activistas Ceci Flores y Geraldina Guerra, de México y Ecuador, respectivamente.

Otros perfiles latinoamericanos resaltados son los de Sandy Cabrera Arteaga, Honduras; María Fernanda Castro Maya, México; Eva Copa, Bolivia; Sofía Heinonen, Argentina; Erika Hilton, Brasil; Erika Liriano, República Dominicana, y Alice Pataxó, Brasil.

De acuerdo con la BBC, el trabajo de Velia Vidal en Motete, su fundación que promueve la lectura y la alfabetización, le ganó un sitio en este listado, en el que también destacan a la escritora por haber organizado el festival de lectura y escritura del Chocó.

Vidal publicó ‘Aguas de Estuario’, libro que ganó el primer subsidio de publicación para autores afrocolombianos del Mincultura.

Lina Abu Akleh, de Palestina, la atleta siria Dima Aktaa y la actriz iraní Zar Amir-Ebrahimi fueron algunas de las elegidas por la BBC por su labor en medio oriente. Selma Blair, Priyanka Chopra, y Ons Jabeur destacan entre las personalidades deportivas y del mundo de la actuación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 13/12/2025

Se llevo a cabo la reconocida subasta organizada por Fundación a La Rueda Rueda

La gala superó las expectativas de participación, reuniendo obras de maestros colombianos, artistas contemporáneos y jóvenes talentos de la Fundación, además de varios asistentes

Deportes 12/12/2025

FSE insta a la Fifa a detener venta de entradas del Mundial por precios desorbitados

En un comunicado la agrupación afirmó que los precios de las entradas asignadas a las Asociaciones Miembro Participantes, alcanzaron niveles "astronómicos"

Entretenimiento 13/12/2025

‘Las de siempre’, conozca más sobre la nueva producción que llegará pronto a RCN

El mensaje principal de la nueva producción del canal es que nunca es tarde para comenzar a construir una vida plena, incluso después de los 40 años