.
MÚSICA

La época barroca y la música clásica se tomará Bogotá el próximo 12 de noviembre

sábado, 6 de noviembre de 2021

El Festival Internacional, brindado por el Teatro Mayor contará con artistas provenientes de 12 países, entre ellos España y Austria.

Durante un fin de semana, desde el viernes 12 al lunes 15, se llevará a cabo el V Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá.

Tras haber recorrido en sus pasadas ediciones la música de Beethoven, Mozart, Brahms, Schubert, Schumann y la Rusia Romántica, este año se escucharán en la capital, de mano de artistas colombianos e internacionales que se destacan por su interpretación de instrumentos y repertorios de época, las obras de tres compositores que marcaron el período Barroco: Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel y Antonio Vivaldi.

El Festival será presencial, con aforo limitado para garantizar todos los protocolos vigentes de bioseguridad, y ocurrirá en 12 escenarios ubicados en siete localidades de la ciudad.

Así, serán cuatro días intensos para disfrutar de grandes orquestas, artistas estelares, joyas musicales e instrumentos como el laúd, el clavecín y sobre todo el violoncello da spalla, que se podrá escuchar por primera vez en nuestro país.

Además, la obra de estos tres compositores (Bach, Händel y Vivaldi) permitirá al público vivir y disfrutar la riqueza del estilo barroco y sus particulares características, tanto en el repertorio sacro como en el secular.

Los conciertos de apertura y de cierre rescatan obras icónicas de este periodo. La apertura será el 12 de noviembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo a las 8:30 p.m.: con la Misa en si menor BWV 232 de Johann Sebastian Bach, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección de Carlos Mena (España).

Se realizarán 22 conciertos pagos en cinco escenarios y nueve conciertos gratuitos en siete escenarios con cuatro orquestas nacionales y una internacional

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 23/05/2024 México y Argentina son las siguientes paradas de Juanes en el marco de su nueva gira

El tour genera cerca de 400 empleos indirectos y su equipo está conformado por más de 60 personas entre ingenieros de sonidos, músicos y otros

Automotor 23/05/2024 El CEO de Ferrari afirma que su primer vehículo eléctrico va de camino a ser un éxito

Con el primer VE, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico

Industria 23/05/2024 Espumas Santafé inauguró equipo de alta tecnología para fortalecerse en el mercado

Tras el incendio de 2023, que destruyó sus instalaciones y puso en riesgo los empleos de más de 450 trabajadores, la compañía ha logrado recuperarse