.
OCIO

La entrevista fallida de un medio colombiano a Mariano Rajoy

viernes, 24 de mayo de 2013
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Una entrevista en exclusiva con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, obtenida por el informativo regional Noti5 durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico, terminó entre risas después de varios intentos fallidos del periodista por presentar correctamente al mandatario, y luego de que iniciada la conversación, fuera necesario reemplazar la batería de la cámara.

Según informó el diario ABC de España, Rajoy accedió a conceder un espacio al noticiero que se emite por el canal regional Telepacífico, se trataba de una entrevista en solitario que ningún medio español pudo conseguir. Sin embargo, el presentador abrió la conversación diciendo: "Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de la República de España", en ese momento Rajoy lo interrumpió aclarándo que España no es una República y sugiriéndole iniciar de nuevo la entrevista.

"Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente del Reino Unido de España", dijo el reportero en su segundo intento y Rajoy nuevamente interrumpió diciendo: "Disculpa, pero mira, es mejor que digas el presidente del Gobierno de España y ya está".

Todo eso ocurrió durante un receso de la Cumbre y ante la mirada de otros periodistas, algunos de medios españoles, que no podían contener la risa que también se contagió al mandatario .

Finalmente, el periodista logró presentar a Rajoy diciendo: "Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de España" y continuó con una pregunta sobre la crisis económica. Sin embargo, fue el camarógrafo quien tuvo que interrumpir de nuevo la entrevista porque su equipo se quedó sin batería y era necesario reemplazarla.

Ante las circunstancias, Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno español, dijo que sería mejor no conceder la entrevista y atendiendo la recomendación, el Presidente se marchó sin ofrecer ninguna declaración para el medio regional que perdió una de las exclusivas más apetecidas de la Cumbre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 25/02/2024 Bucaramanga será la sede para los Campeonatos Sudamericanos U23 de Atletismo

Del 27 al 29 de septiembre, Bucaramanga será la sede para los campeonatos Sudamericanos de Atletismo para este año

Ocio 24/02/2024 Analistas de la Fed resaltan el impacto económico de los conciertos de Taylor Swift

Varios comentaristas se lanzaron a calcular el efecto en el conjunto de Estados Unidos que podría tener la gira Eras de la artista, hablando de decenas de miles de millones de dólares

Deportes 25/02/2024 Luis Díaz completó cuatro títulos con el Liverpool tras la victoria de este domingo

El futbolista guajiro completó 13 títulos en su trayectoria profesional, pues ha jugado en Porto, en Junior y en el equipo británico