.
OCIO La entrevista fallida de un medio colombiano a Mariano Rajoy
viernes, 24 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Una entrevista en exclusiva con el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy, obtenida por el informativo regional Noti5 durante la Cumbre de la Alianza del Pacífico, terminó entre risas después de varios intentos fallidos del periodista por presentar correctamente al mandatario, y luego de que iniciada la conversación, fuera necesario reemplazar la batería de la cámara.

Según informó el diario ABC de España, Rajoy accedió a conceder un espacio al noticiero que se emite por el canal regional Telepacífico, se trataba de una entrevista en solitario que ningún medio español pudo conseguir. Sin embargo, el presentador abrió la conversación diciendo: "Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de la República de España", en ese momento Rajoy lo interrumpió aclarándo que España no es una República y sugiriéndole iniciar de nuevo la entrevista.

"Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente del Reino Unido de España", dijo el reportero en su segundo intento y Rajoy nuevamente interrumpió diciendo: "Disculpa, pero mira, es mejor que digas el presidente del Gobierno de España y ya está".

Todo eso ocurrió durante un receso de la Cumbre y ante la mirada de otros periodistas, algunos de medios españoles, que no podían contener la risa que también se contagió al mandatario .

Finalmente, el periodista logró presentar a Rajoy diciendo: "Buenas tardes, tenemos con nosotros al presidente de España" y continuó con una pregunta sobre la crisis económica. Sin embargo, fue el camarógrafo quien tuvo que interrumpir de nuevo la entrevista porque su equipo se quedó sin batería y era necesario reemplazarla.

Ante las circunstancias, Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno español, dijo que sería mejor no conceder la entrevista y atendiendo la recomendación, el Presidente se marchó sin ofrecer ninguna declaración para el medio regional que perdió una de las exclusivas más apetecidas de la Cumbre.

MÁS DE OCIO

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

MÁS OCIO