.
Rhode
INDUSTRIA

La empresa Elf Beauty comprará marca Rhode de Hailey Bieber por US$1.000 millones

miércoles, 28 de mayo de 2025

Rhode

La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Marcas

El acuerdo es por US$800 millones en efectivo y acciones, con un pago adicional de US$200 millones basado en el desempeño de Rhode durante tres años,

Bloomberg

Elf Beauty Inc. adquirirá la marca de belleza Rhode de Hailey Bieber por US$1.000 millones.

El acuerdo es por US$800 millones en efectivo y acciones, con un pago adicional de US$200 millones basado en el desempeño de Rhode durante tres años, dijo Elf en un comunicado.

Tarang Amin, director ejecutivo de Elf, afirmó que la adquisición diversificará aún más la cartera de productos de la compañía de cosméticos, que incluye marcas como Naturium y Well People. Rhode está listo para un crecimiento vertiginoso, añadió.

Las acciones de Elf cayeron 1,1% a las 17:10 h en la sesión extendida de Nueva York. La acción ha caído un 28% este año hasta el cierre del miércoles.

Rhode ha crecido rápidamente desde que Bieber y sus socios comerciales Lauren y Michael D. Ratner lanzaron la marca de cosméticos directa al consumidor en 2022. Vende productos de belleza y cuidado de la piel que incluyen bálsamo humectante, rubor de bolsillo y tratamientos labiales con péptidos.

Mientras tanto, Elf ha visto cómo sus ingresos se han enfriado en su último trimestre, tras años de expansión de dos dígitos. Los ejecutivos han estado trabajando en la expansión internacional, ampliando la distribución de los productos de la compañía en países como Alemania, México y Australia.

La desaceleración en las ganancias de ventas de Elf y la decisión de la gerencia de no emitir proyecciones para su año fiscal son preocupantes, pero un aumento en los nuevos compradores a través de la adquisición de Rhode puede compensar esas preocupaciones, según la analista de Bloomberg Intelligence, Lindsay Dutch.

Rhode generó US$212 millones en ingresos en su tercer año, según Mandy Fields, directora financiera de Elf. La marca debutará en las tiendas Sephora a finales de este año.

"Realmente nos gusta el perfil financiero, el perfil de crecimiento de esta empresa", dijo Fields en una entrevista.

Bieber, modelo y empresario, asumirá el papel de director creativo y jefe de innovación en Rhode, además de desempeñarse como asesor estratégico de la gerencia de Elf.

"Quiero estar en todas partes", declaró Bieber a Bloomberg en 2023. "Solo se necesita estrategia y planificación. Quiero llegar a diferentes territorios y lugares, y tener el inventario necesario para lograrlo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 14/12/2025

Cinco destinos poco concurridos ideales para pasar un fin de año de una manera relajada

De acuerdo con Booking.com, México, España y Laos destacan con sitios turísticos en donde el menor problema será afrontar multitudes de personas

Cultura 17/12/2025

"Diría que 80% de las imágenes y de las historias son cosas que nunca se han visto"

Carolina Zuluaga, Directora editorial del libro de arte, habló sobre lo que hay detras de la nueva edición de ‘grandes maestros del arte Colombiano’

Deportes 17/12/2025

#JuegoEconómico | La Fifa anticipa el Mundial más grande y lucrativo de la historia

En materia de boletería, uno de los encuentros con mayor demanda ha sido el partido entre Colombia y Portugal, cuyo precio del boleto alcanza los US$8.680