.
ENTRETENIMIENTO La edición 2017 de la Feria de Cali tendrá 60 eventos para todos sus asistentes
miércoles, 20 de diciembre de 2017

La feria irá del 25 al 30 de diembre.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Entre el 25 y el 30 de diciembre Cali se vestirá de gala para recibir a miles de visitantes que llegarán para celebrar la edición 2017 de su tradicional feria, que este año conmemora su aniversario número 60.

Bajo el lema “La alegría en su salsa”, esta versión del encuentro cultural contará con aproximadamente 60 eventos, de los cuales un alto porcentaje destaca porque su ingreso será gratis.

El salsódromo, ubicado en la autopista suroriental de la capita del Valle, será el escenario en el que El Grupo Niche y Guayacán Orquesta, dos de las agrupaciones de mayor tradición en Colombia, pondrán a bailar a miles de personas durante el desfile que abrirá oficialmente la Feria de Cali este domingo.

Junto a ellos desfilará un grupo de al menos 3.000 artistas que también se darán cita en el corredor vial para darle la bienvenida a la que ha sido considerada como la mayor fiesta popular del país de fin de año.

“Con este, ya son seis décadas de construir parte de la historia de una ciudad, de reflejar su identidad, su cultura y su idiosincrasia; de aportar a su desarrollo y a su economía; de contribuir a reforzar sus atractivos turísticos, de crecer junto a ella”, manifestó Luz Adriana Latorre, gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali).

La directiva recalcó que durante todos estos años la Feria de Cali ha sido el principal motor de la economía de la ciudad durante la temporada de fin de año.

En esta versión, la festividad contará además con la participación de invitados nacionales e internacionales como El Gran Combo de Puerto Rico, Los Van Van de Cuba, Roberto Roena, David Guetta, Bobby Valentín, Willie Rosario, Tony Vega, entre otros.

Sin embargo, el grupo de artistas más esperado de la feria será el que salte al escenario del Estadio Pascual Guerrero el próximo miércoles, cuando se lleve a cabo el Súperconcierto 60 años Feria de Cali.

En total, ese día serán más de 10 artistas los que entrarán en escena. Entre ellos se destacan Carlos Vives, J Balvin, Willie Colón, Wisin, Alzate, Sergio Vargas, Adalberto Santiago, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros.

La Feria rural y comunera, el encuentro de melómanos y coleccionistas, las Tascas Club Colombia y la Feria Poker serán los eventos que durante los seis días de programación estarán abiertos al público.

En general, toda la feria tiene un impacto importante en la economía local. Genera más de 8.000 puestos de trabajo y recursos por cerca de $270.000 millones para la ciudad.

MÁS DE OCIO

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

MÁS OCIO