.
CULTURA

La doctora Lina Triana lanzó una guía que permite conocer más la vagina

jueves, 22 de noviembre de 2018
Foto: Dr. Lina Triana

El libro se puede adquirir a través de Amazon o llamando a las oficinas de Dr. Lina Triana en Cali

Paola Andrea Vargas Rubio

La doctora Lina Triana, presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, miembro del Laser Vaginal Rejuvenation Institute of America, y fundadora de la organización Dr. Lina Triana, lanzó su primer libro: ‘El Renacimiento de la Vagina. Reivindicando a la Diosa’, el cual es “una guía práctica para que tanto mujeres como hombres conozcan las opciones que hay en torno a la vagina”.

Por ejemplo, con este libro se rescata la importancia que ha tenido la vagina en la historia y en la configuración de lo que hoy conocemos, ya que son las mujeres las encargadas de dar a luz. La idea es rescatar esto y además, que las mujeres conozcan que hay una serie de procedimientos tanto externos como internos que las pueden ayudar a sentirse más confiadas, plenas y felices con su vagina.

Triana decidió publicar el texto, ya que durante los años de su carrera profesional ha escuchado a varias mujeres que llegan a su consultorio y le cuentan que no les gusta la apariencia que tiene su vagina y que no se sienten conformes con la sexualidad que viven. “Esto se debe a que aún hay tabú alrededor de los genitales, especialmente el de las mujeres, por lo que muchas no se atreven a averiguar por tratamientos, servicios y entre otras cosas que podrían ayudarlas a sentirse más cómodas”, explicó la doctora.

Otro de los motivos que llevó a la cirujana a incursionar con este libro fue que por medio de sus años de carrera se dio cuenta que muchos de los tratamientos y servicios que hay en el mercado están pensados para contribuir, en su mayoría, al placer del hombre y no de la mujer. "Esto debe cambiar, ya que así como las mujeres han ganado terreno en otros aspectos como el familiar y el laboral, también deben empezar a disfrutar de la parte sexual sin ningún tabú", explicó Triana.

Esta publicación tiene como objetivo cambiar el esquema que se tiene acerca de la sexualidad, con el fin de que tanto hombres como mujeres entiendan y vivan una sexualidad plena y así se pueda hablar en un futuro de la equidad en este ámbito, ya que muchas mujeres luego de tener hijos o por estar enfocadas en su vida laboral y familiar dejan de lado el ámbito sexual, hasta el punto que pueden pasar varios años de sus vidas sin disfrutar plenamente de esto y en silencio por temor a ser juzgadas por sus compañeros o por la sociedad en general.

El libro se puede adquirir a través de Amazon o por medio de drlinatriana.com o llamando a las oficinas de Dr. Lina Triana en Cali. La publicación es gratuita, solo se debe pagar el costo de envío. “No tiene costo porque quiero que la gente aprenda más del tema”, dijo Triana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/07/2024 Así están los precios de suscripción en plataformas de streaming

Aunque el número de usuarios de plataformas de entretenimiento siguen aumentando, muchas de estas luchan por obtener ganancias

Moda 18/07/2024 Datos Cocteleros de Veja, tenis sostenibles que Meghan Markle llevó a la fama

Dos amigos franceses crearon la marca después de tener una ONG

Deportes 19/07/2024 Prochampions lanzó una nueva línea de negocios, Sidhe, de plantillas personalizadas

El evento, que se llevó a cabo en la tienda de Unicentro, contó con el acompañamiento del equipo directivo detrás de esta tecnología y profesionales digitales