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La corona, gran potencializadora para las empresas patrocinadoras

lunes, 26 de enero de 2015
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Dajibys Martínez Anaya

La belleza, alegría y el carisma de los colombianos han hecho que sea uno de los países que más invierte y disfruta de espectáculos como el Reinado Nacional de Belleza. No en vano, las empresas se han convertido en un motor esencial para la realización de cada uno de las ediciones de este certamen, el cual cumplió sus 80 años.

Compañías como Jolie de Vogue, Leonisa, Cromos, el Hilton de Cartagena, la cadena hotelera Estelar, Bodytech, Avianca y la Asociación de Calzado de Bucaramanga (Asoinducals) son algunos de los patrocinadores oficiales de este concurso que, seguramente sacarán provecho con la imagen de Paulina Vega como Miss Universo.

Y aunque no se tienen cifras de los contratos por publicad que se realizan, lo cierto es que en esta búsqueda de resultados positivos se logró la meta. Por lo menos así lo asegura Carlos Rodríguez, profesor de administración de la Universidad Nacional.

Para el académico la rentabilidad está ligada a los resultados obtenidos y con el título de Miss Universo podrán venderse mucho mejor. “Con el solo hecho de que la candidata de Colombia esté entre las 15 más lindas del universo, es una ganancia para los patrocinadores, pero si se llega hasta el punto final que logramos el domingo, es mucho mejor para ellas”.

Para Marcel Hofstteter, director del departamento de economía de la Universidad de La Sabana, este apoyo que de una u otra forma hacen las empresas hace parte de una estrategia de mercadeo que se mezcla con el riesgo de lo que la imagen puedan lograr en el certamen para potencializar sus productos o servicios.

Una vitrina para mostrar sus últimas tendencias

La presentación de las candidatas a Señorita Colombia se convierte en una vitrina para que las empresas patrocinadoras muestren sus últimos diseños y tendencias en el mercado, y que mejor con las más bellas de país. Leonisa, Jolie de Vogue y Bodytech son quizás algunas de las más tradicionales en este certamen y las que sacan mayor provecho durante los días del concurso. “Es este espacio donde las empresas aprovechan la audiencia y presencia del público en estos espectáculos para ganar un posicionamiento en el mercado y para lograr que en cada uno de ellos haya recordación de la marca y de lo que las reinas están modelando”, dice Rodríguez.

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