´La Fundación de la Cooperativa explicó que cada librería seleccionada en el programa tiene un carácter especial por su oferta

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Con la campaña Libros son amores, la cooperativa Confiar comprará libros a 14 librerías con el fin de apoyar sus ventas mientras están cerradas durante la pandemia y donará estos libros a bibliotecas comunitarias.

“Esta campaña busca apoyar a 14 librerías locales e independientes en Medellín, Bogotá y Armenia, con la compra de libros por $1 millón. Estos libreros deberán escoger ejemplares que tengan en sus estanterías, que a su vez priorice editoriales locales e independientes”, explicó Alejandro López, director de la Fundación Confiar.

´La Fundación de la Cooperativa explicó que cada librería seleccionada en el programa tiene un carácter especial por su oferta y entre las beneficiadas están Hay Libros, Grámmata, El Acontista, Palinuro, Los libros de Juan, Tragaluz, Al pie de la letra, Exlibris, Antimateria, Ulises café, Librópolis, Entrelíneas, Babel y Árbol de libros.

La segunda fase de esta iniciativa estará dedicada a "generar circuitos solidarios" para impulsar la lectura en poblaciones vulnerables que recibirán las compras que se hagan a través de alianzas con redes de bibliotecas populares en Antioquia, Armenia y Bogotá. “La idea es proponer y promover el vínculo con las letras y con la creación literaria, para tener también posibilidades de abrir el pensamiento y de construir un mañana mejor”, concluyó López.