MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El libro habla de la autenticidad de las marcas locales, los elementos psicosociales del mercado y la cadena de valor
Lina Bustillo realizó el lanzamiento de su libro ‘Pilares del lujo latinoamericano’, en el que analiza la autenticidad de las marcas de la región, y como la oferta es cada vez mayor desde la sostenibilidad social y ambiental.
"Durante mis estudios sobre el lujo, me detuve a pensar, lo que este representa, y lo fácil que era encontrar características que se repetían en una variedad de marcas predominantemente europeas, tan distintas a lo nuestro. Reflexioné sobre esas características bajo nuestro contexto Latinoamericano y empecé a escribir", señaló la autora.
Para configurar a la obra, Bustillo se basó en los viajes que realizó durante 2019 por países de la región y le sumó investigación sobre el lujo y sus formas.
Dentro del texto se aborda el “Modelo de la esmeralda” que presenta ocho pilares del lujo ( el número por los ocho cortes de la joya) los cuales narra con ayuda de marcas colombianas.
Asimismo, aborda los elementos psicosociales de este mercado y la forma en que se relacionan los agente de la cadena de valor, desde los hechos y las oportunidades en las que pueden trabajar las marcas locales.
"En estos momentos de cambio de era, ofrece una manera de incorporar el lujo en la oferta de bienes y servicios para el nuevo contexto que se aproxima, con desafíos que cambiarán para siempre nuestra mentalidad", concluyó Bustillo.
Aunque el Suunto Vertical tiene mucho que ofrecer, no cabe duda de que la joya de la corona es la autonomía de la batería del dispositivo
El Festival Internacional de Cine de Cartagena contará en esta nueva versión con más de 200 proyecciones, 26 estrenos mundiales, 37 latinos y otros 50 estrenos más