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El libro habla de la autenticidad de las marcas locales, los elementos psicosociales del mercado y la cadena de valor
Lina Bustillo realizó el lanzamiento de su libro ‘Pilares del lujo latinoamericano’, en el que analiza la autenticidad de las marcas de la región, y como la oferta es cada vez mayor desde la sostenibilidad social y ambiental.
"Durante mis estudios sobre el lujo, me detuve a pensar, lo que este representa, y lo fácil que era encontrar características que se repetían en una variedad de marcas predominantemente europeas, tan distintas a lo nuestro. Reflexioné sobre esas características bajo nuestro contexto Latinoamericano y empecé a escribir", señaló la autora.
Para configurar a la obra, Bustillo se basó en los viajes que realizó durante 2019 por países de la región y le sumó investigación sobre el lujo y sus formas.
Dentro del texto se aborda el “Modelo de la esmeralda” que presenta ocho pilares del lujo ( el número por los ocho cortes de la joya) los cuales narra con ayuda de marcas colombianas.
Asimismo, aborda los elementos psicosociales de este mercado y la forma en que se relacionan los agente de la cadena de valor, desde los hechos y las oportunidades en las que pueden trabajar las marcas locales.
"En estos momentos de cambio de era, ofrece una manera de incorporar el lujo en la oferta de bienes y servicios para el nuevo contexto que se aproxima, con desafíos que cambiarán para siempre nuestra mentalidad", concluyó Bustillo.
La película sumó US$52 millones, según estimaciones del estudio el domingo. Eso eleva su total nacional a US$300 millones
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