.
ENTRETENIMIENTO

La compositora de la música original de "Joker" hace historia en la industria del cine

lunes, 20 de enero de 2020

La producción le dio la oportunidad a una nueva artista para ser la líder de los sonidos de la cinta

Reuters

La compositora islandesa Hildur Guðnadóttir normalmente tiene una vida tranquila en Berlín, pero tras ganar el premio a Mejor Banda Sonora Original en los Golden Globes por su elogiado trabajo en "Joker" va a ser mucho más asidua a las alfombras rojas.

Guðnadóttir, de 37 años, hizo historia el 5 de enero cuando se convirtió en la primera mujer que gana en solitario el premio a Mejor Banda Sonora Original desde que se introdujo la categoría, en 1947. Lisa Gerrard fue premiada el 2000 por "Gladiador", pero en colaboración con Hans Zimmer.

La chelista y cantante islandesa tiene una nominación en los Bafta por "Joker", ganó un Emmy en septiembre por la serie de HBO/Sky "Chernobyl". Además, está nominada a un Grammy -el mayor honor en el gremio de los músicos- por la misma serie y es candidata a un Oscar por la música de "Joker".

"Normalmente, paso la mayor parte del tiempo en Berlín en mi estudio o con mi hijo (...) ha sido increíble el número de oídos a los que parezco haber llegado en el último año, es una sorpresa maravillosa", dijo a Reuters.

Guðnadóttir, quien empezó su educación musical cuando tenía cuatro años, afirma que su éxito es una mezcla de suerte y el "gran despertar" desatado por el #MeToo.

"En los últimos años se ha discutido mucho sobre la posición de la mujer en la industria del cine, la industria de la música y en general la pregunta que surge es '¿dónde están las mujeres?'", comentó.

La artista señaló que sería bueno si todos esos "hitos" que ella está logrando -es recién la quinta compositora que recibe una nominación en los Oscar en 92 años- no fueran considerados así, pero que está agradecida de formar parte de los cambios.

Los ganadores del Grammy se anunciarán el 26 de enero, mientras que la ceremonia del Oscar se transmite el 10 de febrero. (Reporte de Oliver Ellrodt y Tanya Wood. Editado en español por Janisse Huambachano)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 17/01/2025 Martínez, panadero local será jurado en una competencia internacional de panadería

Esta competencia es organizada por la Sigep, en alianza con Richemont Club Italy y se llevará a cabo en Rímini, Italia, del 18 al 22 de enero

Deportes 20/01/2025 Lewis Hamilton, siete veces campeón de F1, llegó a su primer día como piloto de Ferrari

Casi un año después de que anunció su decisión de dejar Mercedes, donde ganó seis de sus siete campeonatos mundiales de F1, por Ferrari

Deportes 19/01/2025 Florentino Pérez será nombrado como presidente del Real Madrid por cuatro años más

El siete de enero Florentino Pérez pidió a la Junta Electoral la apertura de convocatoria de elecciones a presidente y Junta Directiva