.
ENTRETENIMIENTO La compañía Cirque du Soleil aceptó oferta de recapitalización de acreedores
jueves, 16 de julio de 2020

Luego de que los prestamistas desestimaran un acuerdo anterior con accionistas como TPG Capital y Fosun International Ltd.

Reuters

El Cirque du Soleil aceptó el jueves una oferta de recapitalización de sus acreedores, luego de que los prestamistas desestimaran un acuerdo anterior con accionistas como TPG Capital y Fosun International Ltd.

El acreedor Catalyst Capital Group dijo que la compañía de entretenimiento había aceptado la "oferta de acecho" por sus activos.

Una "oferta de acecho" es la oferta inicial sobre los activos de una empresa en bancarrota desde un comprador interesado escogido por la propia firma en problemas. La oferta de apertura debe ser superada por interesados si es que quieren comprar.

El acuerdo inyectará hasta US$375 millones en el Cirque du Soleil, envuelto en dificultades financieras, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

La compañía con sede en Montreal, que pasó de ser una compañía de artistas callejeros en la década de 1980 a una empresa de alcance global, ha reducido cerca del 95% de su fuerza laboral y suspendido shows debido a la pandemia.

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra el lunes.

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

Moda 16/09/2021 Claves para el maquillaje femenino en el regreso a la oficina según expertos en imagen

Luxury & Work calcula que siete de cada 10 ejecutivas están buscando cómo verse bien ante una reducción del home office

MÁS OCIO