.
ENTRETENIMIENTO

La compañía Cirque du Soleil aceptó oferta de recapitalización de acreedores

jueves, 16 de julio de 2020
Foto: Cirque Du Soleil

Luego de que los prestamistas desestimaran un acuerdo anterior con accionistas como TPG Capital y Fosun International Ltd.

Reuters

El Cirque du Soleil aceptó el jueves una oferta de recapitalización de sus acreedores, luego de que los prestamistas desestimaran un acuerdo anterior con accionistas como TPG Capital y Fosun International Ltd.

El acreedor Catalyst Capital Group dijo que la compañía de entretenimiento había aceptado la "oferta de acecho" por sus activos.

Una "oferta de acecho" es la oferta inicial sobre los activos de una empresa en bancarrota desde un comprador interesado escogido por la propia firma en problemas. La oferta de apertura debe ser superada por interesados si es que quieren comprar.

El acuerdo inyectará hasta US$375 millones en el Cirque du Soleil, envuelto en dificultades financieras, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

La compañía con sede en Montreal, que pasó de ser una compañía de artistas callejeros en la década de 1980 a una empresa de alcance global, ha reducido cerca del 95% de su fuerza laboral y suspendido shows debido a la pandemia.

El Cirque du Soleil se declaró en quiebra el lunes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Mañana se realizará la presentación oficial de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabéu

El astro francés llevará el dorsal número nueve en su camiseta y vestirá por primera vez el uniforme oficial del Real Madrid para la temporada 2024-25

Deportes 18/07/2024 Juventus anunció oficialmente la llegada del defensor colombiano Juan David Cabal

Cabal, de 23 años, inició su carrera en el Atlético Nacional de su país en 2019 y tres años después fue transferido al Hellas Verona

Deportes 18/07/2024 ¿Cómo planificar un viaje para ver los Juegos Olímpicos este verano sin ir a París?

Es perfectamente posible asistir a los Olímpicos sin tener que poner un pie en París. Además de la ciudad anfitriona, habrá 11 sedes en otros destinos franceses