.
OCIO La comida italiana de La Divina Comedia ahora en la calle 26
jueves, 3 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

LR llegó a La Divina Comedia, un restaurante cuyas raíces son 100% italianas, por lo que el lugar ofrece todo lo necesario para vivir una experiencia propia de los platos típicos del país de las pastas y el buen vino. 

La marca comenzó su operación en la Calle 71 con carrera 5, al norte de Bogotá, y desde hace unos días amplió su red con un nuevo local en la Calle 26, #92-32, en plena zona empresarial del occidente de la capital. En ese punto ofrece desayunos desde las 8:00 a.m. y almuerzos hasta las 4:00 p.m. en un espacio con capacidad para 65 comensales.

Allí, el restaurante llegó hace unos días para conquistar una zona en la que se mueven aproximadamente hasta 18.000 personas de varias oficinas.  “Es un nivel alto de exigencia el de estos comensales”, aseguró Walter González administrador del lugar, quien explicó que para tener satisfecho a sus visitantes ofrece platos donde todos sus ingredientes son importados desde Italia. 

“Ahí mostramos la diferencia con otros restaurantes,  pues buscamos un sabor completamente italiano, desde el orégano y las carnes hasta el tomate y el aceite de trufas”, agregó González. 

El menú de La Divina Comedia se basa en pasta frescas que van desde $22.800, hasta $32.000. También hay pastas rellenas, como los raviolis de $27.500. Las carnes y pescados van desde $30.000. Todos estos platos son hechos desde el momento del pedido, pues no hay nada precocido. 

Un lugar que le mostrará en vivo y en directo la forma de vida de la novela de Dante Alighieri, pues con sus famosos risottos lo harán llegar al paraíso.

Lo mejor del día

Pappardelle con aceite de trufas
Es un tipo de pasta, llamado fettuccine anchas, con aceite de trufas recién procesado.

Postre de panacotta con frutas ácidas
Postre de panacotta tipo flan que está saborizado con frutas como naranja y maracuyá. 

Un Desayuno inspirado en Italia 
Es un típico desayuno de Parma, que combina huevos libres de grasa con pan recién horneado.

Otras opciones

Pozzeto
Un tradicional restaurante de comida italiana ubicado al norte de la capital, reconocido por sus famosos carpaccios de salmón o combinaciones de diferentes tipos de pastas, como los raviolis con diversas salsas. Tiene una amplia carta de vinos tintos y blancos para acompañar almuerzos y cenas con todas las opciones del menú. 
Dirección: carrera 7, #61-24.Teléfono: (1) 3452525.Precios: $28.000.Horarios: de lunes a sábado desde las 12:00 m y domingos y festivos hasta las 9:00 p.m.

Giordanelli 
En 2012 abrió en la capital del país un restaurante para visitar en pareja o amigos con menús auténticamente italianos. Dentro de sus platos fuertes se encuentran 17 variedades de pizza en horno de leña. El resto de la carta rescata los sabores tradicionales de la gastronomía artesanal, como el spaghetti con carciofi e prosciutto. 
Dirección: calle 120A, #5-55. Teléfono: (1) 3673687.Precios: $40.000.Horarios: de lunes a domingo desde el mediodía  hasta las 10:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Turismo 21/06/2021 Los viajes que prefieren los colombianos y las tendencias al elegir alojamiento este año

Encuesta de Airbnb confirma que la elección tiende a ser destinos cercanos

Entretenimiento 17/06/2021 Warner Music compra el catálogo musical del DJ francés David Guetta por US$100 millones

La medida sumará el trabajo de Guetta al tercer sello discográfico más grande del mundo, que tiene a artistas como Bruno Mars

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

MÁS OCIO