.
ENTRETENIMIENTO

La Comic Con espera reunir a más de 40.000 fanáticos del universo 'geek' este puente

sábado, 25 de junio de 2022

La cifra espera romper récords luego de tres años en pausa. los invitados internacionales y las charlas educativas serán el incentivo

Una vez al año los fanáticos de los comics, el ánime y todo lo que engloba la cultura ‘geek’ se ponen cita en la Comic Con, para disfrutar de las novedades de un mercado que congrega desde escritores hasta comerciantes y artistas.

Corferias en Bogotá tendrá abiertas sus puertas al evento hasta el lunes 27 de junio, el cual, según cuenta su director Alejandro Caballero, podría tener una participación masiva luego de tres años en pausa.

“Esta versión ‘Back to Comic Con’ tuvo buena acogida desde la preventa. Actualmente, la mayor taquilla que hemos registrado es de 57.000 asistentes, esperamos este año estar entre 40.000 o incluso alcanzar esta cifra”, precisa Caballero.

Entre los alicientes del evento para atraer a los colombianos se encuentra la participación de figuras internacionales como el actor Christopher Lloyd, conocido por su la película de 1985, ‘Volver al futuro’; Anthony Daniels, C-3PO en Star Wars y el experto en doblaje Alfonso Obregón, quien ha hecho las voces de personajes como Shrek, Kakashi en Naruto y Bugs Bunny.

“Los invitados, que son referentes de la cultura pop, vienen por primera vez al país y sabemos que se llevarán una muy grata experiencia en el evento y con los asistentes. Los eventos masivos de esta cultura siempre son muy bien consumidos”, añade Caballero.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro CaballeroDirector Comic Con Colombia

    “El evento tuvo buena acogida desde la preventa, El cosplay es uno de los mayores atractivos y que más valoran los fans pues se pueden reunir o disfrazar de sus personajes favoritos”.

  • Luigi Carlo CaterinaCodirector y vocero de Star Fest Col

    “El evento tuvo buena acogida desde la preventa, El cosplay es uno de los mayores atractivos y que más valoran los fans pues se pueden reunir o disfrazar de sus personajes favoritos”.

La convención estará dividida en diferentes espacios: el ‘Artist Alley’ en el que artistas locales presentarán sus propuestas literarias, audiovisuales y gráficas; ‘Stage’, que se compone de presentaciones de artistas y lanzamientos de productos; ‘Académica’, con charlas y conferencias para los actores interesados en este mercado y ‘Meet and greet’, en el que los fans podrán interactuar con sus personajes favoritos y los invitados internacionales anteriormente nombrados.

En cuanto a la parte comercial, Comic Con contará con más de 120 expositores, de los cuales 20 serían grandes marcas y cadenas como Disney, Warner, HBO Max, Cartoon Network, Sony Pictures, que impulsarían el comercio de toda la feria.

“Las marcas tienen que aprender a reconocer que el segmento ‘geek’ va desde los 15 hasta los 35 años y a veces, incluso, alcanza a tocar a gente entre 40 y 45, y hay mucho poder adquisitivo con la atención en los objetos de colección, eso implica que incluyan en su revisión cómo sus productos pueden enfocarse en este tipo de mercados”, cuenta Luigi Carlo Caterina, codirector y vocero de Star Fest Colombia.

Para Caterina, además de la respuesta de las marcas, la realización de eventos como el Comic Con, el Sofa o eventos especializados como el Star Fest hacen que el mercado se fortalezca e incluso llame la atención de marcas internacionales en el que Colombia se vea como “un mercado complementario”.

Finalmente, y para quienes no temen ‘meterse en el papel’ el evento será el espacio perfecto para el cosplay (disfrazarse de sus personajes favoritos), que, según explican los organizadores del evento, sería una de las actividades que más ha llamado la atención del público a nivel visual en todas las versiones.

El mundo independiente también toma fuerza en el país
Gracias a la buena acogida de esta forma de entretenimiento, el país ha respondido con oferta local. Esto se ha visto, por ejemplo, en la realización de eventos como el Festival Independiente de Cómic Colombiano que en mayo realizó su sexta versión. En total fueron 35 expositores entre nacionales e internacionales, que, con sus propuestas, llamaron la atención de escritores, editoriales especializadas, bailarines y productores audiovisuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 01/02/2023 Las alitas y el guacamole son más baratos, justo a tiempo para la fiesta del Super Bowl

El pollo y el aguacate han bajado de precio este año. Por el contrario, el vino y la cerveza han tenido un aumento del 11% este año

Industria 02/02/2023 Sony Group Corp eleva sus previsiones gracias al fuerte impulso de PlayStation 5

Sony también elevó su previsión de beneficios operativos a 1,18 billones de yenes (US$9.200 millones)

Entretenimiento 01/02/2023 Dangond haría su última presentación en los Upar Awards donde será galardonado

El artista haría su última aparición en esta ceremonia, pues ya había hecho declaraciones de que se retiraría del escenario este año

MÁS OCIO