.
GASTRONOMÍA

Cocina fusión de El Prudente tiene origen en los productos locales de la Costa Caribe

viernes, 25 de febrero de 2022
Foto: Miguel Salgado Cadena

Este restaurante barranquillero ha logrado cautivar a los comensales locales y extranjeros por el juego de sabores en sus platos

Es quizás paradójico que una de las épocas más celebradas por la gastronomía internacional sea la Ley Seca de los años 20 en Estados Unidos, pues justamente en ese periodo florecieron miles de bares ‘speakeasy’, establecimientos ilícitos, escondidos entre los edificios de las grandes urbes norteamericanas, en los que vendían licor y los mejores platos.

Casi 100 años más tarde, en la calurosa Barranquilla, el restaurante El Prudente abrió sus puertas bajo la premisa de mantener el secreto, aunque este sea un reto cada vez más difícil. No solo por lo atrevida que resulta su propuesta gastronómica, de cocina fusión con productos locales del Caribe colombiano, sino también por lo elegante de su decoración, que evoca precisamente los clubes neoyorquinos de la década del 20.

Como primera sorpresa, en una especie de bienvenida perfecta y crocante, la recomendación es a pedir unos buñuelos short rib, preparados a base de yuca y rellenos de carne braseada, alioli de limón y jalea de guayaba.

También, es usual que los clientes ordenen antes del plato fuerte las empanadas de rabo de toro, armadas con maíz negrito de los montes de María y rellenas además de puerro y queso feta. Otras entradas pueden ser los baos de chicharrón y las croquetas de coliflor manchego.

En sus primeros dos meses desde la apertura, El Prudente ha logrado cautivar a los comensales locales y extranjeros por su juego de sabores, que pueden evidenciarse de manera exquisita en el arroz meloso de chicharrón, que también incluye plátano maduro, fideos crocantes y alioli casero.

Al final de la jornada es difícil prometer guardar el secreto, como le pide El Prudente a sus comensales. Precisamente, gracias a ser ‘speakeasy’, el restaurante ha llegado a boca de cada vez más clientes, que llegan a sus puertas buscando darse un gusto con ingredientes que ya conocen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 09/04/2024 Prepárese para la época de lluvias con estas botas que mezclan estilo y funcionalidad

Chanel, Maison Margiela, Burberry, Moncler, Hunter, entre otras, son las marcas que lideran en estilo para botas durante el invierno

Deportes 09/04/2024 Final de baloncesto femenino de la Ncaa logró récord de 18,7 millones espectadores

Los números pusieron a este como el partido de baloncesto, profesional o universitario, más visto desde el campeonato masculino en 2019

Moda 11/04/2024 Estos son los tipos de perfumes para hombre para que escoja según su personalidad

Desde $177.000 hasta $645.000 son los precios que podrá encontrar en los perfumes más comerciales con marcas como Tom Ford o Calvin Klein