Con cerca de tres meses de apertura, este lugar es considerado como la cervecería boutique más alta de Colombia al situarse en una terraza a 42 metros de altura

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Con el propósito de posicionar a BrewPub como un espacio versátil, en el que además de servir platos con ingredientes gourmet y cervezas de autor, se puede disfrutar de un ambiente festivo, se organizó la primera edición del BeerFest, un festival cervecero con estilo alemán.

El evento, que se realizará el 5 y 6 de octubre, tendrá una presentación de folclor alemán en vivo, muestras de licores y degustaciones, venta de platos y postres típicos del país europeo, y concursos que giran alrededor de la bebida como el reconocido ‘beer pong’ o las competencias de ‘fondo blanco’.

Para Álvaro Ballesteros, cofundador de BrewPub, la realización del festival es una oportunidad para llegar a más público por medio de la promoción de la cultura de uno de los países más cerveceros del mundo.

“Con el evento, queremos mostrar que más allá de ser un pub o un restaurante, somos sede de eventos y ferias. A su vez, este festival será la primera de muchas fiestas de la cerveza que se realizarán en el lugar”, señaló Ballesteros, quien junto a su hermano y su hija idearon el establecimiento, inspirado en un restaurante que también fuera productor de cerveza.

LOS CONTRASTES

  • Álvaro Ballesteros Copropietario de BrewPub

    “Con el festival, queremos dar a conocer que BrewPub no solo es un restaurante o una cervecería pub, si no que también es un centro de ferias y eventos”.

De hecho, el establecimiento cuenta con la dirección de la maestra cervecera, Leiddy Rincón, quien ha obtenido múltiples reconocimientos en competencias nacionales como el ‘BOS’ (best of show) en el Festival de Cerveceros Artesanales de Colombia, entre otros. Para la marca, la experta creó la receta de las tres cervezas de BrewPub tipo ‘Ale’ en tres versiones: ‘Golden Ale’, ‘Amber Ale’ y Brown Ale’, bebidas que se distinguen por su nivel de ligereza y notas aromáticas distintas. Tras la realización del BeerFest, se incluirá una de las la referencias.

Ubicado en el último piso de la Torre 123, en Bogotá, la cervecería boutique abrió sus puertas en julio de este año y ya está logrando posicionarse como uno de los espacios favoritos para los amantes de las cervezas artesanales, pues los fines de semana asisten más de 300 comensales, quienes más allá de ir con el objetivo de visitar el ‘rooftop’ para probar las cervezas de autor o cocteles, llegan para degustar una variedad de comida que va desde cortes de carne importados y elaborados a la parrilla, hasta cocina peruana.

El lugar, que se encuentra a 42 metros de altura, tiene un ascensor privado, terrazas, zona de fumadores y una barra para más de 50 personas. A su vez, se está contemplando un plan de expansión a nivel nacional en los próximos años, debido, entre otros factores, al auge del mercado de la cerveza artesanal en el país.