.
OCIO

La Carrera de la Mujer, un evento de $7.000 millones

miércoles, 13 de mayo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

La primera carrera de este año se realizará este próximo domingo 17 de mayo en Cali, en la cual se invierte cerca de $7.000 millones, recursos que en su mayoría son aportados por el patrocinador oficial del evento, Alpina. Para esta carrera esperan contar con la participación de más de 8.000 mujeres.

En total, en 2014 hubo 39.422 participantes sumando las cuatro ciudades, llegando a una cifra de 163.296 mujeres durante toda la historia de la Carrera.

Este año habrá tres categorías, la caminata 2k no competitiva para mamás y bebés; la 5k para parejas, en la que pueden participar las mujeres con sus compañeros sentimentales o parejas mixtas, y la 10k exclusiva para mujeres.

Juan Carlos González, director de la Carrera de la Mujer señaló que “la Carrera  también representa amplios beneficios para las ciudades, activan el turismo, más de 626 mujeres del exterior participaron en una de sus paradas, haciendo consumo de hoteles, lineas aéreas y comercio; generan empleos directos e indirectos en cada ciudad; paga impuestos; transmiten por televisión internacional desde cada una de las ciudades, contribuyendo de esta manera a la promoción mundial  de capitales como Cali, Medellín, Bogotá y Barranquilla”.

González también indicó que con este evento se “activa la economía local de cada una de las ciudades pues en promedio pone a rodar dentro de las empresas y microempresas de cada una de ellas cerca de $1.700 millones en un fin de semana”.

La competencia, que hace parte de la Gold Label de la IAAF ( Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), realiza también anualmente la entrega del Premio a la ‘Mujer deportista del Año’, el cual hace un reconocimiento en efectivo a la ganadora de un proceso que se realiza cada año con apoyo de la prensa deportiva, y las seguidoras de la carrera. Este premio ha sido otorgado a Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Jackeline Rentería y Cecilia Baena, este año será en septiembre.

Así mismo, todos los años delegan a una mujer como imagen de la Carrera, en esta oportunidad será la actriz Juliana Galvis, en ediciones anteriores fueron  presentadoras como Cristina Hurtado, Mónica Fonseca, Carolina Soto,  entre otras.

Juliana Galvis, afirmó que “con esta carrera queremos fomentar los estilos de vida saludables en las mujeres, es una motivación para que se animen y saquen un ratico para cada una, vamos a mejorar nuestra calidad de vida, el deporte y el amor propio son importantísimos para ser mejores”.

Adidas, Gatorade y Kotex, también hacen parte de los patrocinadores de las carreras, la próximas serán en Medellín, el 5 de julio; luego en Bogotá, el 20 de septiembre,  y finaliza en Barranquilla, el 29 de noviembre, esperando para este año más de 40.000 asistentes.

Prográmese para  próximas carreras de atletismo
Para los amantes de las carreras de atletismo, no solo están las cuatro competencias de la Carrera de la Mujer, también viene la Allianz15K en Bogotá que se realizará el próximo 31 de mayo con un valor por inscripción de $40.000. Así mismo, en la capital del Valle del Cauca, el próximo 7 de junio, será la Cali 10k y posteriormente viene la Media Maratón de Bogotá el 26 de julio, la cual se corre anualmente y su inscripción individual es de $85.000 y $83.000 por equipo. Por otro lado, la próxima grande será la Maratón de Berlín, en septiembre 25 al 28, en la que se reúnen los grandes atletas y maratonistas del mundo, faltando cuatro meses ya se encuentran agotadas las inscripciones.

Las opiniones

Juan Carlos González
Director de la Carrera de la Mujer

“La carrera activa la economía de cada una de las ciudades, en promedio pone a rodar dentro de las empresas cerca de $1.700 millones en un fin de semana”.

Juliana Galvis
Imagen de la Carrera de la Mujer

“Queremos fomentar los estilos de vida saludables en las mujeres, con esto mejoramos nuestra calidad de vida”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 19/04/2024 Con 'Historia Tour 2024', Marc Anthony regresará a Colombia el 1 de agosto del 2024

Luego de su paso por México, Centroamérica y de avanzar exitosamente en su gira por EE.UU., el cantante anuncia que visitará a Colombia

Cultura 19/04/2024 La columnista y abogada Leticia Ossa presentó primera obra en el segundo día Filbo

La obra recopila una serie de experiencias de su autora en diferentes roles como mujer, como madre y profesional. Las vivencias son contadas de una manera amena, sencilla, directa y anecdótica

Moda 21/04/2024 Rolex domina mercado de relojes suizos; US$11.200 millones en ventas

Entre las marcas con mayor cuota de mercado se destacan Rolex, con una participación de 30,3%, seguido de Cartier con 7,5%