.
COMERCIO La barbacoa portátil de la marca Höfats que se convierte en taburete
viernes, 29 de septiembre de 2017
La República Más

El novedoso invento para llevar barbacoas a todo lugar tiene un peso cercano a los 15 kilos.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Un buen día soleado es uno de esos momentos propicios para disfrutar de una barbacoa en buena compañía, con un buen libro y disfrutando de la comida de la que suele privarse gran parte del año, pero que también puede resultar sana y beneficiosa.

Por eso, la empresa alemana Höfats le ha dado una vuelta de tuerca a lo que habitualmente se conoce como barbacoa y ha creado a Cube. Es mucho más que una simple rejilla repleta de carbón o leña que luego cuesta horrores limpiarla.

El problema viene cuando hay que apagar el fuego, pero a este novedoso invento únicamente se le da la vuelta y se extinguen las llamas al instante. Y al mismo tiempo se convierte en un taburete, un banco o parte de una mesa. Una pieza multiusos de mobiliario exterior.

En su currículo cuelgan los primeros premios del German Design Award de 2017, del Design Plus Award 2016 y del prestigioso Red Dot Design de 2016. El Cube es catalogado como un artilugio ingenioso, realizado en acero inoxidable y que apenas pesa 15 kilos.

El aspecto es el de un cubo negro con la parte superior formado por unas rejillas en las que el fuego hace de las suyas e impide que las chispas vuelen y quemen al cocinero.

Una vez terminada la faena, se le da la vuelta y el fuego termina su vida. Más tarde se le añade una especie de tabla de madera y se convierte en un taburete que puede utilizarse en cualquier escenario.

MÁS DE OCIO

Deportes 02/08/2021 Presidente del Barcelona sigue en conversaciones sobre el nuevo contrato de Messi

Según Joan Laporta, el futbolista argentino, quién es agente libre desde junio, tiene la prioridad de quedarse en el equipo catalán

Deportes 01/08/2021 La venezolana Rojas se queda con el oro en triple salto y marca récord mundial

La deportista saltó 15,67 metros y pulverizó el récord mundial de triple salto femenino de 15,50 metros alcanzado en 1995

Gastronomía 30/07/2021 Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

MÁS OCIO