.
DEPORTES

Kings League de Piqué llenó el Camp Nou y llegó a dos millones de espectadores

lunes, 27 de marzo de 2023

Campeones Kings Leage

Foto: Twitter: @KingsLeague

La final de la competición de 'fútbol 7' creada por Gerard Piqué se celebró en el estadio del FC Barcelona y fue seguida en directo por más de dos millones de personas en Twitch, TikTok y YouTube.

Expansión - Madrid

La Kings League, la competición creada por Gerard Piqué que da una nueva dimensión al fútbol y lo hace más transparente y participativo, se llevó a cabo con altura el domingo en el Camp Nou y enganchó a más de dos millones de personas a través de Twitch, TikTok y YouTube, las plataformas en las que se retransmite.

Fútbol en Twitch, TikTok y YouTube

El 'show' de la Kings League, el torneo de 'fútbol 7' en el que participan ex futbolistas como Iker Casillas y Sergio 'Kun' Agüero, o conocidos 'youtubers' como Ibai Llanos y 'The Grefg', fue seguido este domingo por más de dos millones de personas en directo a través de Twitch, TikTok y YouTube. En concreto, la gala final celebrada en Barcelona fue seguida en directo por 2,16 millones de personas, según datos de la propia organización.

Piqué llegó al Camp Nou en helicóptero

Además, 92.522 espectadores acudieron de forma presencial al Spotify Camp Nou para presenciar las semifinales y la final de la Kings League, que se disputaron en el estadio del FC Barcelona. Lo de menos fue la victoria de 'El Barrio' en la final disputada frente al 'Aniquiladores'. El equipo del periodista Adri Contreras se impuso por 3-0 al conjunto que preside el 'streamer' y 'youtuber' Juan Guarnizo.

Joan Laporta y Pere Aragonés, en el palco

Además de Gerard Piqué y los presidentes de los equipos participantes, como Iker Casillas, Ibai Llanos y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, en el palco del Camp Nou también hubo representantes de la política catalana como el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé. Incluso el presidente del Barcelona, Joan Laporta, acudió al evento y bajó al césped del Camp Nou para la entrega de trofeos.

Tiago Pzk y Laly Expósito

El espectáculo se celebró al más puro estilo americano y no faltaron actuaciones musicales. Antes de la final entre 'El Barrio' y 'Aniquiladores' actuaron los cantantes argentinos Tiago Pzk y Laly Expósito, mientras que los 'freestylers' Chuty, Gazir, Skone y Bnet protagonizaron una 'batalla de gallos' (una competición de música rap con rimas improvisadas).

Antes de comenzar el espectáculo, Gerard Piqué y los presidentes de los cuatro equipos que disputaron las semifinales llegaron al Camp Nou en helicóptero, mientras que Neymar protagonizó un cameo en un video distribuido por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué y creadora de Kings League.

InfoJobs, el conocido portal de ofertas de empleo, es el patrocinador principal de la Kings League, aunque la competición creada por Gerard Piqué cuenta con numerosas empresas colaboradoras como Cupra, Grefusa, Iq Option, Spotify, Simyo, Adidas, Mahou, Xiaomi, Shukran, Imagin, McDonald's, Clínica Baviera o El Pozo. El diario deportivo 'Marca', perteneciente a Unidad Editorial, es el medio oficial de la competición de 'fútbol 7', con partidos que se disputan en dos partes de 20 minutos de cada una.

El Barrio conquista la Kings League

"Queremos hacer un producto de fútbol cercano a la gente que permita acceder a los vestuarios de los equipos, que el público vea a los presidentes negociar por los jugadores y que el público pueda participar con un draft", explicó Piqué durante la presentación de la Kings League en noviembre del año pasado. "El objetivo es dar una nueva dimensión al mundo del fútbol, más ágil, participativo y con una experiencia más inmersiva y completa", añadió Piqué.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 21/04/2024 Videojuegos podrían mover hasta US$682.000 millones para 2030

En cuanto a las consolas más demandadas, Play Station 5 ha vendido cerca de 50 millones de unidades desde que salió al mercado en 2020

Entretenimiento 21/04/2024 Las series televisivas con más incidencia en la cultura pop

Desde comedias como Los Simpsons y Friends, hasta dramas como Los Soprano o Breaking Bad, estas series han influenciado en la cultura

Cultura 19/04/2024 Estos son algunos de los eventos a los que puede asistir el tercer día de la Filbo 2024

Varias de las temáticas de la oferta giran en torno a inteligencia artificial, planeación estratégica, construcción de marca personal y libertad financiera