.
OCIO Kika Rocha revela sus consejos para elegir las gafas perfectas
sábado, 25 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La  experta en moda y belleza Kika Rocha, embajadora de la marca Transitions, revela sus consejos para elegir nuevas monturas,  teniendo en cuenta  la forma de la cara. 

El primer paso es identificar la forma del rostro que se tiene: si es ovalado, redondo o cuadrado y, a partir de  ahí, probar monturas que contrasten suavemente con la forma de la cara.

“Recuerda que en materia de monturas y tipos de rostro, aquel lema que dice los opuestos se atraen, encaja de maravilla”, explicó Rocha. 

Para rostros redondos de facciones suaves, nada mejor, dice la experta, para crear un contraste interesante, que las monturas de líneas cuadradas  o angulares.

Para los rostros con pómulos marcados o quijadas angulosas,  la mejor opción es  suavizar  los rasgos con lentes circulares.

Si usted es de rostro en forma de corazón, es decir con mayor dimensión en pómulos que en el mentón y la quijada, las monturas tipo aviador con lentes circulares alargados, son ideales.

Las mujeres de  rostros ovalados son más versátiles y aceptan muchas monturas, pero las ideales, destaca Kika, son las ‘agatadas’ o ‘Cat-eye’.

El tamaño de la cara también es determinante pues no todas las monturas, así sea de una forma favorita, tienen el tamaño que conviene.

“La cara no puede perderse en unos lentes enormes si es pequeña, eso siempre se debe tener en cuenta. Tampoco escoger  lentes muy pequeños que sobrepasen las facciones de la cara”, precisó la experta en moda y belleza.

No olvide que el marco de los anteojos debe permitir resaltar y mostrar las cejas, estas son el marco natural del rostro y no conviene ocultarlas.

“Lo más importante y lo que siempre recomiendo a mis clientes es que recuerden que para lucir bien lo más importante es sentirnos cómodos y seguros”, agregó Rocha.  

MÁS DE OCIO

Cultura 10/06/2021 Jóvenes artistas locales que se valorizaron y su volumen de ventas está aumentando

Desde los grandes maestros, hasta artistas intermedios y emergentes, ¿quiénes son los que más están resaltando y vendiendo en el mercado local e internacional?

Deportes 09/06/2021 Mastercard Inc decidió retirar de manera temporal sus marcas de la Copa América

En un comunicado enviado a Reuters el miércoles, Mastercard dijo que decidió no "activar" su patrocinio de la Copa América en Brasil

Comercio 10/06/2021 Auge de los tokens no fungibles revoluciona ahora a las obras de la industria musical

La venta de tokens en la industria permitirá comerciar piezas digitales de discos inéditos y ediciones ilimitadas por medio de fanáticos.

MÁS OCIO