.
Karol G estará en Colombia
ENTRETENIMIENTO

Karol G confirmó que traerá su gira a Latinoamérica y tendrá dos fechas en Bogotá

martes, 3 de octubre de 2023

Karol G anunció que se presentará en Latinoamérica

Foto: Gráfico LR

La artista, que se mantiene entre las más escuchadas del país, también pasará por México, Venezuela, Perú, Argentina, entre otros países

El Mañana Será Bonito Tour oficialmente llegará a la región. La cantante colombiana Karol G lo anunció a sus seguidores por medio de un corto que publicó en su cuenta de Instagram. En el video se ve a Iker, actor mexicano que participa de la promo de su álbum, contestando una llamada: "Nos vamos a Latinoamérica", dice la "bichota".

La artista confirmó que serán 15 ciudades las que componen el tour. Pasará por Monterrey, Ciudad de México, Lima, Asunción, Guadalajara, Ciudad de Guatemala, San Salvador, San José, Santo Domingo, Caracas, Bogotá, Santiago de Chile y Sao Paulo.

Del lado de Bogotá, la alcaldesa Claudia López confirmó en su cuenta de X que habrá concierto en El Campin el 5 y 6 de Abril del 2024. "Por comunicación directa con el equipo de nuestra maravillosa Bichota puedo confirmar", precisó.

Solo en su gira por Norteamérica tuvo 15 presentaciones en estadios de talla mundial como el Rose Bowl, en California, en donde convocó a más de 60.000 personas, también estuvo en el Hard Rock Stadium en Miami, MetLife Stadium en Nueva Jersey y el Mercedes Benz Stadium en Atlanta, entre otros.

El video, que tras menos de una hora de publicado ya cuenta con más de 790.000 'Me gusta', también anuncia que luego de Latinoamérica habrá paso por Europa.

El impacto económico

Karol G es la artista latina el momento. Sus álbumes Mañana será bonito y el Bichota season llevan más de seis semanas en el top 1 y 2 de los más escuchados de Colombia, se encuentra en el top 10 de artistas globales más escuchados en Spotify y viene de protagonizar una gira taquillera.

Karol G estará en Colombia
Gráfico LR

Los casos de Taylor Swift y Beyoncé, cuyos conciertos han favorecido el PIB de países como Canadá y EE.UU. han hecho que las bondades de la música en vivo sean más notorias para las economías, y el fenómeno de Karol G no se queda por fuera.

Registros de la Alcaldía de Medellín precisan que, por ejemplo, los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny que se realizaron el año pasado dejaron una derrama económica de US$10 millones a la ciudad. Ambos se realizaron en el Atanasio Girardot, lugar en el que se presentaría la paisa, con lo que la suma superaría este monto.

Para las dos fechas de Bad Bunny, Medellín estimó una llegada de más de 10.000 visitantes y la ocupación hotelera escaló a 90%. La cifra para el concierto de la "bichota" en 2021 fue similar. En total los asistentes fueron más de 80.000.

"El reguetón no solo ha favorecido la parte notable que vemos con los artistas, sino también a otros campos como los espectáculos, las empresas audiovisuales, los bailarines, los managers, los diseñadores, la industria de la moda, los estudios de grabación, y el área del turismo, porque todos los extranjeros quieren sabes de dónde salió X o Y artista y ciudades como Medellín se han visto expuestas, precisa Mr. Dec, de la agrupación Golpe a Golpe y productor de varios artistas del género.

Del lado de Bogotá, Cotelco registra que con eventos como el Estéreo Picnic la ocupación hotelera se incrementa hasta 80% durante los días del festival, mientras que en conciertos como el de Kany García, que se realizó en mayo de 2023 en el Movistar Arena, la cifra llegó a 65%. Teniendo en cuenta que para la "bichota" serán dos fechas y en un escenario mucho más grande, se espera un mayor incremento.

"Los eventos, el entretenimiento y los conciertos desempeñan un papel crucial en la ocupación hotelera y el desarrollo turístico de las regiones y los destinos", comentó a LR, José Andrés Duarte, presidente ejecutivo de Cotelco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 La selección Colombia llegará al país tras su participación en la Copa América en EE.UU.

A pesar de que la ´Tricolor´ no consiguió su segundo trofeo de Copa América, su participación en el certamen fue destacada

Espectáculos 17/07/2024 Las celebridades presentes en la millonaria boda de la familia Ambani

Las celebridades se reunieron este fin de semana para la alfombra roja cuando Anant Ambani, el hijo menor de la persona más rica de Asia

Deportes 15/07/2024 Win Sports transformó su imagen y anunció que traerá una oferta televisiva renovada

El canal no solo focalizará su programación al fútbol; también seguirá contando con una parrilla que abarca deportes como atletismo, baloncesto, entre otros