.
OCIO Justin Bieber y Korn, entre los conciertos top de 2017
miércoles, 18 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Aunque para 2017 el panorama es más reservado, pues en 2016 las grandes bandas estaban en temporada de giras (un escenario que no se repetirá); hay festivales en países como Argentina, Chile y Brasil que hacen mover a los artistas hacia los escenarios colombianos. Hasta el momento, hay 15 eventos confirmados, de los cuales 11 son festivales y shows, y 4 son conciertos con Babasónicos, Justin Bieber, Korn y Melendi. 

“Colombia entró a la tendencia de los festivales. El año pasado, varios nombres nuevos se conocieron como el Festelar y el Almax, que sirvieron de plataformas para carteles de lujo. Esperamos que en 2017 se confirmen sus nuevas versiones. En el caso del Almax, aunque la boletería no fue la mejor, los niveles de ventas superaron 70% y eso da confianza para organizar más de este tipo”, comentó Juan Pablo Tarazona, CEO de R&P Producciones. 

Precisamente en el tema de festivales, la programación comienza desde febrero con el Jump Fest el 24 de ese mes en el Royal Center, que tiene de artista principal al Dj Diplo. También están las noches de “El gusto es nuestro” con Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Ana Belén, y Víctor Manuelle. La agenda por lo menos del primer semestre poco a poco se va conociendo, pues según las propias empresas de conciertos, las sorpresas musicales  más grandes e importantes en taquilla se verán en la segunda mitad de este año. 

Tenga cuidado con la reventa

En los conciertos realizados el año anterior que tuvieron de protagonistas a bandas importantes como Metallica, Guns N’ Roses, The Rolling Stones, Aerosmith, y Jamie Jones, tanto la Policía Nacional como las empresas organizadoras reportaron intentos de acceso con boletas falsas en más de 2.000 oportunidades, casi el equivalente al número de asistentes al festival Hermoso Ruido del año pasado. 

Con esto, quedó claro que el negocio de la reventa de entradas afecta a los fanáticos que se quedan sin boletos pues deben conseguirlas hasta por el doble del precio inicial. Y aunque unas de ellas son legítimas, hay muchas  falsificaciones. 

“El problema es que no hay leyes que sancionen a quienes comercializan de frente las boletas revendidas, lo que necesitamos es que entidades como la Superintendencia de Industria y Comercio comience por interceder en algunos portales de internet que comercializan los conciertos sin estar autorizados, por precios muy altos”, comentó la directora de Tyrona Eventos, Catalina Amador. 

Siguen los rumores por algunos artistas

Desde finales del año pasado empezó el rumor de que el ícono del pop Bruno Mars estaría en el país, lo cual desmintió Luz Ángela Castro, directora de Ocesa. Según la vocera, las fechas de las giras del artista no coinciden con los tiempos para América Latina. Otro de los rumores se registró en redes sociales, y fue sobre una posible aparición de Linkin Park y Slayer, ambos con conciertos confirmados en América Latina, pero nada en Colombia. El CEO de Páramo, Gabriel García, aclaró que “LP viene a la región pero la agenda no les dio para venir a Colombia y Slayer es un nombre que sí baraja en diferentes opciones”.

Justin Bieber
12 de abril, Estadio El Campín

Al igual que sucedió en su concierto del pasado 29 de octubre de 2013, el evento se realizará en el Estadio El Campín el próximo 12 de abril desde las 7:00 p.m., en el marco de su gira Purpose World Tour. El cantante candaiense, considerado una de las tres celebridades más influyentes del momento junto a Oprah Winfrey y Lady Gaga, tendrá cinco localidades para el espectáculo en El Campín de Bogotá.

Pit
$680.000

Platino
$590.000 

Oriental baja
$350.000 

Blind
$350.000 

Cancha 
$180.000 

Oriental alta
$220.000 

Festival Estéreo Picnic
23, 24 y 25 de marzo, Autopista Norte

Una lista de 52 agrupaciones y artistas estarán en la séptima versión de uno de los festivales insignia del país. Es uno de los motores más fuertes de su empresa organizadora, Páramo, empresa que espera este año 65.000 personas en los tres días del evento. La primera jornada del jueves 23 de marzo la lidera The Weeknd con Abel Tesfaye. El viernes 24 el encargado del cierre estará a manos de los neoyorquinos The Strokes, donde figura el compositor Julian Casablancas; y la noche del sábado 24 el cierre lo tendrá el Dj Martin Garrix. La taquilla se puso a la venta a los fanáticos de este evento desde el 5 de septiembre del año pasado. Al día de hoy ya sobrepasó 63% de las ventas entre sus paquetes y entradas por día. 

Combo VIP
$1.250.000 

Día individual
$300.000 

Korn
17 de abril, Corferias

Han pasado siete años desde que la banda de metal industrial no toca en un escenario del país, por eso su regreso causa sensación especialmente por sus últimos lanzamientos musicales. La agrupación que ha permanecido con su escuadra original será el primer gran espectáculo del género del rock pesado en 2017. 

Entrada zona Blind
$341.000 

Follow The Leader
$205.000 

Festivales alternos

Aunque no se conocen las fechas exactas, lugares y artistas principales, hay un cronograma bastante esperado por fanáticos de la música electrónica y alternativa. Se tratan de los festivales Baum para 8.000 asistentes, Sonar (6.000 personas), Breakfest de Medellín (7.000 aficionados), Sultana de Cali (con capacidad de 1.000 espectadores), Hermoso Ruido de Bogotá (2.000 boletos) y Soma (3.500). La única noticia confirmada es que los organizadores Páramo le darán continuidad a estos eventos en el transcurso del año.

Melendi
30 de marzo, Royal center 

Entradas desde el 24 de enero
Precio por confirmar. 

Jump Fest 
24 de febrero, Royal Center 

Artista principal: Dj Diplo.
Entradas desde $60.000.

La Solar 
25 de febrero, Club el Rodeo Medellín 

Artista principal: Shaggy.
Entradas desde $60.000.

Whiz Khalifa
24 de marzo, parque norte de Medellín 

Artista principal: Whiz Khalifa.
Entradas desde $45.000. 

Soda Stereo & Cirque du Soleil 
2 al 23 de septiembre, Salitre Magico de Bogotá 

Entradas entre $120.000 y $480.000.

Babasónicos
14 de marzo, Armando Music Hall

Entradas desde $50.000.

Las opiniones

Catalina Amador
Directora de Tyrona Eventos 

“Puede que para la segunda mitad de 2017 se anuncie una buena cantidad de eventos, especialmente de grandes bandas”. 

Gabriel García
CEO de Páramo 
“Otro de los eventos que las personas esperan es el  Lollapalooza. De él estaremos trabajando para una versión hasta 2018”. 

MÁS DE OCIO

Industria 02/08/2021 Millennials y la generación Z son los grupos que jalonarán las ventas del lujo a 2025

Los más jóvenes son quienes marcan la tendencia en las compras de alta gama y serán ellos los principales clientes, por lo que las empresas les prestarán atención

Entretenimeinto 02/08/2021 Se anuncia la nueva fecha del concierto de Kiss que estaba programado para octubre

El grupo vendrá con la gira 'End of the road tour' siendo esta la última oportunidad para ver a los integrantes presentarse en vivo

Espectáculos 31/07/2021 El Movistar Arena abre sus puertas para recibir el festival de música 'En Tono Colombia'

Comienza la reapertura del entretenimiento, lo hace el Movistar Arena con este festival, de dos días, de diversos géneros musicales

MÁS OCIO