.
Las cifras tras el campeón de la Liga BetPlay II-2023
DEPORTES

Junior de Barranquilla se coronó como el campeón de la Liga alcanzando 10 estrellas

miércoles, 13 de diciembre de 2023

El Junior consiguió ingresos por $40.700 millones en 2022

Foto: Gráfico LR

Con este triunfo 'el tiburón' logró asegurar un cupo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores que se jugará en 2024

Tras más de 180 minutos de 22 jugadores enfrentándose por un mismo objetivo, Junior de Barranquilla, alcanzó 'la gloria' del semestre, y logró conseguir su décima estrella.

La final estuvo reñida, pero aunque el ‘poderoso’ consiguió anotar dos goles, en los últimos minutos del partido el ‘tiburón’ anotó un gol, que sumando el marcador global, ubicó el resultado en 4-4.

Esto llevó a que los dos equipos se enfrentaran en los penales, en donde el Junior, tras anotar 5 goles, logró concretar la victoria.

Y es que, esta, más allá de ser una final deportiva, fue una final empresarial, pues enfrentó a dos grandes del futbol profesional en materia económica, ya que ambos se posicionaron dentro de los cuatro primeros puestos de los equipos con más ingresos en 2022.

Sin embargo, tras haberse coronado campeón, vale la pena reconocer cuáles son las cifras que acompañan al 'tiburón', que hoy además de sumar su décima estrella, puede guardar en su bolsillo US$3,5 millones, que podrán ser más con la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores que le permite este título.

Las cifras tras el campeón de la Liga BetPlay II-2023
Gráfico LR

Y es que, comenzando por los ingresos, el Junior logró alcanzar los $40.700 millones, ubicándose en el cuarto lugar de los equipos con más ingresos (por debajo del DIM que consiguió $45.800 millones), cifra que ocupa 0,06% del PIB de Atlántico de 2022 (US$63,7 billones).

Pasando a los activos, el poderoso en 2022 reportó $70.100 millones, y se encuentra representado en su mayoría por las cuentas por cobrar que corresponden a los valores por venta derechos deportivos, patrocinios, publicidad, derechos de televisión, abonos y boletería. Mientras que en pasivos la cifra fue de $32.900 millones.

En cuanto a transferencias de jugadores en los últimos 10 años, según un reporte de Novo Fútbol, la cifra del Junior asciende a US$28,6 millones.

Y es que, todas estas cifras, y el reconocimiento del equipo, también lo hacen atractivo ante los ojos de los patrocinadores, que para este año fueron, Olímpica, como el patrocinador principal, además de Wplay.co, Águila, Gripac Cápsula Blanda, Tigo, Super Giros, Expreso Brasilia, y los dos nuevos, Aguardiente Antioqueño de la Fábrica de Licores de Antioquia y Laboratorios Abbott, que presentan su marca Pedialyte Active.

Con esto, es evidente que no solo ganó un equipo que lideró en resultados durante el semestre, sino también, una empresa que año a año ha ido consolidando sus resultados, y que así como sumó una décima estrella al club, también ha ido alcanzando la gloria tras ir sumando varios ceros en sus negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 23/07/2024 El Real Madrid se convierte en el primer club de fútbol en superar los US$1.085 millones

El equipo deportivo aseguró que todas las líneas de negocio han registrado crecimiento, a excepción de la de retransmisión

Deportes 20/07/2024 Checo Pérez vive otra pesadilla tras estrellarse en las clasificatorias del GP de Hungría

El mexicano solo ha sumado 15 puntos en las últimas seis carreras y su futuro como compañero de equipo del triple campeón del mundo Max Verstappen

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales