.

#JuegoEconómico | Wimbledon: con más plata, pero sin puntos

jueves, 30 de junio de 2022

En este nuevo capítulo se hablará de la polémica que se desató con la organización del torneo este año

Carolina Roldán Castellanos

En este nuevo capítulo de Juego Económico analizaremos la polémica que se desató con la organización del torneo de Wimbledon por cuenta de la exclusión de los tenistas rusos y bielorrusos por la guerra que se desarrolla contra Ucrania. Dentro de la polémica está que la organización de este Grand Slam decidió aumentar la bolsa de premios.

En 2022 se entregarán US$50 millones, en el caso de los campeones de la categoría femenina y la categoría masculina recibirán US$2,5 millones en premios, lo que representa un aumento de 17,6% con relación a lo que fue en 2021.

También, para este año los tenistas que logren jugar la primera ronda del cuadro principal tendrán un premio de US$58.000 lo que representa un aumento significativo con relación a lo que fue el torneo en 2021.

La ATP y la WTA, organizaciones que lideran el tenis mundial, decidieron sancionar al torneo y por eso no entregarán puntos. Debido a esto algunos deportistas como Naomi Osaka decidieron renunciar a esta edición.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 08/08/2022 Con la práctica de deportes, los gerentes combaten el estrés y encuentran equilibrio

Resiliencia, creatividad, trabajo en equipo y liderazgo son algunas de las habilidades que fortalecen estos cuatro directivos

Gastronomía 10/08/2022 La cuarta edición del Coffee Master comienza el 12 de agosto con más de 40 marcas

El evento de encuentro de los cafés especiales más destacados de Bogotá y Teusaquillo, dónde se reúnen un millar de técnicas de filtraje y creatividad en presentación de consumibles

Comercio 09/08/2022 Mercado del arte está disparado y con subastas virtuales busca ampliar sus fronteras

Christie's y Sotheby's registran crecimientos de doble dígito, aunque enfrentan el reto del enfriamiento del mercado asiático

MÁS OCIO