viernes, 7 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co

Joyas de gran tamaño, de brillos dorados y plateados, son la tendencia para despedir 2012. “Todo depende de la pinta y el estilo que se escoja”, explica la gerente de la marca Swarovski, Natalia del Valle. Los dorados se deberán usar para el 24 de diciembre, y para el 31 tonos más silver o plateados.

“Para Swarovski el fin de año es volver a lo clásico, al silver, las formas principales son los círculos y las estrellas, para la decoración y los accesorios”. Diferencias que van acorde a dos grandes estilos de mujer: la fashionista y la clásica.

Dentro de la joyería hay varias tendencias: clásica, de autor y accesoria. La clave es que se pueda distinguir qué usar para estas fechas especiales según sus gustos, indica la diseñadora Nuria Carulla. “La diferencia radical entre la joyería de autor y los accesorios es que los últimos están más conectados con la moda”. Además cambian frecuentemente en el año, mientras la joyería de autor no pasa de moda. “Mi colección para este fin de año se llama rosa de los vientos, que habla de cómo escoger un rumbo”, muy pertinente para esta época del año.

Habrá quienes prefieran la joyería con piedras preciosas y semi preciosas que dan un toque místico para las fiestas y la reflexión de quién las usa. “El consumo está cambiando hacia lo espiritual y elementos que adquieran un significado”.

Las opiniones

Natalia Del Valle
Gerente de marca de Swarovski

“Para las mujeres fashionistas tenemos las piezas grandes y, para las clásicas, círculos, estrellas y líneas combinables con cualquier look”.

Nuria Carulla
Diseñadora de Joyas

“Para este fin de año elementos que hablen de la suerte, como las piedras semi preciosas, no podrán faltar en la joyería”.