.
OCIO Jóvenes se están haciendo sentir en el encuentro literario
jueves, 30 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

La juventud hará gala del talento fresco y renovado en la novena versión de ‘Hay Festival’. Más de seis autores que se han abierto un espacio en la industria cultural a punta de buenas obras, que les han representado galardones como el recientemente otorgado por la Revista Granta, se articularon a las jornadas que está desarrollando el festival desde ayer y hasta el próximo domingo.

Entre las jóvenes promesas están Nadifa Mohamed, una escritora somalí-británica de 33 años, reconocida por su novela ‘Black Mamba Boy’ (2009), en la que relata la travesía que vive un niño antes de encontrar a su padre. Con dicho texto, Mohamed ganó el ‘Betty Trask Award’ en 2010. En el mismo año, alcanzó nominaciones para ‘Guardian First Book Award’, ‘Dylan Thomas Prize’ y ‘John Llewellyn Rhys Prize’.

Sunjeev Sahota, de 33 años, empezó a escribir tras el atentado terrorista que sufrió Londres en 1995. Aunque es matemático de profesión, tiene una gran habilidad con las letras, hasta el punto de lograr la aprobación de los críticos de la industria, que en 2011 lo nombraron como una de las “caras para ver” en The Observer. El mismo año del reconocimiento, Sahota lanzó su primera novela: ‘Ours are the Streets’.

Ayer se les vio a Mohamed y Sahota compartir sus experiencias en el oficio de la escritura -tema central del conversatorio-, de manera muy cercana, con los asistentes. La moderadora del panel fue la periodista Razia Iqbal de BBC News.

En la lista de grandes revelaciones, a estos dos escritores se unen los nombres de Evie Wyld, catapultada al éxito tras recibir el premio ‘John Llewellyn’ por el libro ‘After the fire, a still small voice’ (2010); Victor del Árbol, 36 años; Vanessa Montfort, 39 años; y Lara Moreno, de 36 años.

MÁS DE OCIO

Consumo 24/07/2021 La gaseosa es la bebida con cafeína que se toma aun más que el café en Suramérica

La cafeína es el estimulante psicoactivo más consumido en el mundo según estudio de Euromonitor, que se encuentra en diferentes presentaciones

Cultura 26/07/2021 Los 10 libros que los presidentes de las grandes empresas del país recomiendan leer

Entre los títulos sugeridos por ejecutivos como Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, están ‘La fuerza dentro’, ‘cómo evitar un desastre climático’, entre otros

Cine 26/07/2021 Jane Campion, Pedro Almodóvar y Kristen Stewart encabezan festival de cine de Venecia

Es el festival de cine más antiguo del mundo y se considera como un escaparate para los aspirantes a los próximos premios Óscar

MÁS OCIO