Las entradas para las presentaciones que se realizarán en las instalaciones del Teatro Colsubsidio estarán disponibles en Primera Fila

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Este año, para la XIII Serie Internacional de Grandes Pianistas, evento que ha liderado el Teatro Colsubsidio por 12 años, reunirá a tres artistas clásicos que incluirán piezas de Beethoven en su repertorio a propósito de la celebración de sus 250 años de nacimiento.

La Serie abrirá con el cubano Jorge Luis Prats el 7 de marzo, continuará con la joven Daniela Liebman el 14 de marzo y cerrará con Jan Lisiecki, "aclamado por la crítica global, el 28 de marzo. Serán así tres sábados de marzo en los que los músicos invitados ofrecerán un variado repertorio y los asistentes podrán disfrutar de tres estilos, repertorios y formas de interpretar este instrumento", explicó la organización.

Para quienes desconocen la trayectoria de los pianistas, la organización comentó, que Prats "es un pianista maduro, que ha ganado reconocimiento por su dominio de repertorios variados, desde piezas clásicas europeas hasta composiciones cubanas del siglo XIX, en sus 42 años de trayectoria".

En el caso de Liebman, que está a punto de cumplir su mayoría de edad, "demuestra la visión fresca y la maestría que ha conseguido al estar con su piano frente a un público desde los siete años".

Y dejaron para el gran cierre a Lisiecki quien se considera una de las estrellas en ascenso ya que ha sido el pianista más joven en quedarse con el Premio Gramophone en la categoría ‘Artista Joven del año’. Además, realiza cientos de conciertos al año con las más prestigiosas orquestas y directores, entre otros en la sala principal del Carnegie Hall. Sobre el evento en Bogotá el 28 de marzo, la organización señaló que "de sus manos podremos escuchar en Bogotá el Rondó en Sol Mayor, Opus 129 de Beethoven y el Capricho sobre la lejanía de un hermano queridísimo de Bach, entre otras piezas".