MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Equipo de Japón
La victoria garantiza a Japón un puesto entre los dos primeros de la clasificación y le permite clasificarse para su octavo Mundial consecutivo
Japón se convirtió el jueves en el primer equipo en clasificarse para la Copa del Mundo de 2026, tras la victoria por 2-0 de los hombres de Hajime Moriyasu sobre Baréin en el estadio de Saitama, con goles de Daichi Kamada y Takefusa Kubo.
El centrocampista Kamada salió del banquillo para poner a Japón por delante a los 66 minutos y Kubo añadió el segundo a tres minutos del final para mantener a los "Samurai Blue" en la primera posición del Grupo C de la fase asiática.
La victoria garantiza a Japón un puesto entre los dos primeros de la clasificación y le permite clasificarse para su octavo Mundial consecutivo.
Los dos primeros de cada uno de los tres grupos de clasificación de Asia tienen garantizado el pase a la fase final que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México el año que viene, mientras que los equipos que queden en tercer y cuarto lugar pasarán a una nueva ronda de eliminatorias.
Tras una primera mitad decepcionante, Moriyasu introdujo al centrocampista del Crystal Palace Kamada en el minuto 63 y en tres minutos había puesto a su equipo por delante.
El jugador de 28 años remató una buena jugada que comenzó cuando el defensa Hiroki Ito encontró a Ayase Ueda en el círculo central, y su pase liberó a Kubo para habilitar a Kamada para que marcara.
Kubo, creador de juego en la Real Sociedad, había sido la amenaza más potente de Japón y marcó el segundo, batiendo al portero Ebrahim Lutfallah en su primer palo.
El resultado significa que Japón sigue liderando el Grupo C con nueve puntos de ventaja sobre Australia, que superó un susto inicial para golear a Indonesia por 5-1 en Sídney en el primer partido de Patrick Kluivert al frente de los visitantes.
La mayoría de países asiáticos no conmemoran esta fecha, debido a que en estos territorios predominan otras religiones como el budismo y el islam
La estrategia se basa en un juego de palabras en inglés: “suck” puede significar tanto “chupar” como “ser malo en algo”, y busca posicionar a Bon Bon Bum
Max Verstappen, quien ha sido cuatro veces campeón del mundo de Red Bull, terminó segundo a 2,843 segundos del australiano