.
OCIO

Invierta en Villa de Leyva, el nuevo foco de inmuebles de lujo para vivir o vacacionar

martes, 20 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

El proyecto que le puede satisfacer esta necesidad se llama Santa Fé de la Villa, un condominio campestre de 45.000 metros cuadrados de área total que acogerá 17 casas exclusivas, con precios que oscilan entre $1.937 millones y $2.569 millones. 

Las viviendas, localizadas a 800 metros del casco urbano de este municipio y que están en la fase de planos, tendrán pisos de madera, acabados de lujo (como griferías importadas y carpintería de madera maciza) y la posibilidad de instalar un jacuzzi. 

Hay dos tipos de casas: la Colonial, que tendrán 332,39 metros cuadrados y un solo nivel. Este formato contará con tres alcobas, cuatro baños, un estudio, una alcoba de servicio con baño, cuatro parqueaderos cubiertos y un depósito. El segundo tipo de casa se llama Candelaria y tendrá un área de 389,95 metros cuadrados, de dos niveles y cuatro alcobas. Posee cinco baños, un estudio, una alcoba de servicio con baño, cuatro parqueaderos y un depósito. 

“Santa Fé de la Villa busca ofrecer la mejor opción de vivienda y descanso para los amantes de la naturaleza y de las actividades culturales que ofrece el municipio de Villa de Leyva, que está ubicado a pocas horas de la capital colombiana en un sector de alto desarrollo y valorización”, comentó Ricardo Uribe, presidente de RuaGroup, grupo que construye y comercializa el proyecto. 

Los precios de las casas varían según el lote que elija el cliente (donde se ubicará la casa), cuyo tamaño está entre 1.900 metros cuadrados y 2.150 metros cuadrados; el tipo de vivienda; y la clase de los acabados para la cocina, los baño y el piso, que según las características ofrecidas pueden ser principal, premium o plus. 

Santa Fé de la Villa también contará con una zona de áreas comunes, en la que se puede encontrar salón de juegos, cocina, comedor, baños, terraza, cancha de tenis, parque infantil, zona de BBQ y parqueaderos para visitantes. 

Adicionalmente, el proyecto tendrá una zona comercial, llamada La Villa Plaza, que tiene un total 1.000 metros cuadrados arrendables. Un restaurante, un banco y un supermercado son algunos de los establecimientos que, de acuerdo con información de la gerencia de la obra, estarán en este espacio. Entre las marcas confirmadas se encuentra una tienda de bicicletas y una pizzería. Tanto las zonas comunes como el centro comercial, estarán listos en diciembre. 

Se espera que la construcción de la casa modelo termine en el primer semestre de 2016. Según RuaGroup, ya se han adelantado negociaciones con dos clientes. 

Casa Colonial 
De 332,39 m2 de área total y el precio varía entre $1.937 millones Y $2.569 millones
Estas casas, cuyo piso es en madera, tienen un solo nivel y cuentan con tres alcobas, cuatro baños, un estudio, un cuarto de servicio con baño y cuatro parqueaderos cubiertos. También poseen un depósito. 

Casa Candelaria
De 389,95 M2 de área total y el precio que varía entre $1.937 MILLONES Y $2.569 MILLONES
Este tipo de casas tiene dos niveles y un total de cuatro alcobas. Cuenta con cinco baños, un estudio, una alcoba de servicio que tiene baño, cuatro parqueaderos cubiertos y un depósito.  

Las opiniones

Ricardo Uribe
Presidente de Ruagroup 
“Santa Fé de la Villa busca ofrecer la mejor opción de vivienda y descanso para los amantes de la naturaleza y de las actividades culturales que ofrece el municipio”.

Juan Carlos Álvarez
Arquitecto 
“Un proyecto de vivienda con un lenguaje arquitectónico contemporáneo puede resultar exitoso, siempre y cuando su diseño tenga en cuenta el entorno de desarrollo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 21/07/2024 Tenga en cuenta estos destinos si quiere cuidar el planeta al viajar

Cada año Booking.com lanza su informe de sostenibilidad el cual muestra cómo piensan los viajeros acerca de las prácticas para la protección del medio ambiente

Deportes 21/07/2024 Los países en donde el atletismo es el rey por cantidad de audiencia

De acuerdo con la la encuesta macro Consumer Insights de Statista, 52% de los ciudadanos del territorio recurren a ver este tipo de competencias

Moda 23/07/2024 Colombiamoda inicia una nueva edición con 600 marcas y alza de 20% en la oferta

La semana de la moda en Medellín, que comienza hoy, espera recibir más de 40.000 asistentes y alrededor de 12.000 compradores de más de 40 países