Cientos de hinchas derribaron los vallados y comenzaron a tirar piedras en las inmediaciones de la Casa Rosada

Cronista - Buenos Aires

Los incidentes que comenzaron en las inmediaciones de Plaza de Mayo se trasladaron al interior de la Casa de Gobierno y los organizadores del velorio de Diego Maradona decidieron cambiar de lugar el féretro con los restos del astro futbolístico. De esta forma, el cuerpo fue ubicado en otro salón, el de "Pueblos originarios", custodiado por personal militar.

Ahora, finalmente, se dio por finalizado el velorio y preparan el cortejo fúnebre para llevarlos restos del ídolo al cementerio de Bella Vista, mientras siguen los incidentes en las cercanías de Casa Rosada. Los incidentes comenzaron minutos después de que se cerrara la cola para ingresar al velatorio del ídolo, que tiene lugar en Casa Rosada.

Cientos de hinchas derribaron los vallados y comenzaron a tirar piedras en las inmediaciones de la Casa Rosada, cuando intentaban llegar al féretro de Diego Maradona.

Enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y los fanáticos de Diego Armando Maradona se registraron esta tarde en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio. Efectivos policiales dispararon balas de goma a quienes intentaban pasar a la la, entre empujones y pedradas de los hinchas.

El rechazo de los fanáticos comenzó a sentirse cuando se avisó por altavoz que quienes no hubieran pasado de Avenida de Mayo y 9 de Julio ya no podrían participar del último adiós. Incluso, quienes quedaron sobre Avenida de Mayo, en la recta nal hacia la sede gubernamental, iniciaron corridas y empujones por temor a no llegar a ingresar al velatorio antes de que se cierren sus puertas a las 16:00. Un camión hidrante fue ubicado en el cruce de ambas avenidas para dispersar a los hinchas más enardecidos.

En la zona se observan corridas por calles laterales, ya que numerosos hinchas pugnan por llegar de cualquier modo hasta la Plaza de Mayo con intenciones de sumarse a lo que queda de fila.