.
ESPECTÁCULOS Inició la preventa de los eventos que el Teatro Mayor de Bogotá ofrecerá en 2018
viernes, 20 de octubre de 2017

La Orquesta Filarmónica de Viena es uno de los mayores atractivos del cartel.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo anoche destapó sus cartas para el próximo año. Uno de los principales centros de eventos y espectáculos que tiene Bogotá anunció parte de lo que será la programación de 2018, la cual incluye más de 100 agrupaciones nacionales e internacionales.

Esta es la razón por la que desde anoche se abrió la preventa para algunos de estos eventos que se harán el próximo año con el beneficio de obtener un descuento de hasta 20% en el precio de las entradas, oportunidad que se extenderá hasta el 31 de diciembre. Las entradas se pueden comprar en las taquillas del Teatro Mayor, Cine Colombia y Primera Fila.

Una de las novedades más importantes de la agenda es la inclusión de Austria como país invitado de honor, además de la iniciativa Colombia- México 2017-2018 y el Foco Cultura España-Colombia.

“La programación de 2018 tiene como objetivos principales ofrecer mejores oportunidades a través de la cultura y construir una comunidad mucho más dialogante, abierta, generosa e incluyente”, manifestó Ramiro Osorio Fonseca, director general del Teatro Mayor.

Aseguró que la agenda enmarca las políticas culturales de Bogotá. “Es la mejor que hemos logrado hacer en ocho años, condensa lo que ha sido la apuesta del teatro, pues buscamos la mejor forma de propiciar el diálogo entre las manifestaciones culturales nacionales con las internacionales”, dijo.

Entre los eventos más importantes que se definieron para el próximo año está la presentación de la Orquesta Wiener Akademy de Austria, que bajo la dirección del vienés Martin Haselböck interpretará una integral de sinfonías de Beethoven.

El concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, bajo la dirección del venezolano Gustavo Dudamel y la presentación de Scapino Ballet Rotterdam de Holanda, serán otras de las presentaciones más destacadas.

“La programación de danza y de grandes conciertos es notable. Hemos llegado a un balance importante entre los diferentes lenguajes y para todos los públicos. Pese a los sofisticados y reconocidos nombres que tenemos como invitados, también habrá espectáculos más populares y familiares, pero todo bajo la excelencia artística y el compromiso social”, añadió Osorio Fonseca.

Otra de las sorpresas que están preparadas es que a diferencia del cronograma fijado para el año en curso, en 2018 se llevará a cabo el Festival Flamenco, España, a cargo de los españoles Patricia Guerrero (Bailaora) y Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido en el ámbito artístico como “Farruquito”.

Según dio a conocer el comité organizador, el cartel del año siguiente contará con 60% de artistas nacionales y 40% internacionales.

“Desde su creación, el 26 de mayo de 2010, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha recibido a diferentes artistas de diferentes partes de Colombia y del mundo, mediante los cuales siempre hemos querido convertirnos y consolidarnos como un agente muy comprometido en acompañar y fortalecer ese desarrollo de la industria musical, la danza y el teatro en Colombia”, añadió el director del Teatro Mayor.

Las cifras
De acuerdo con la dirección general del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, la programación del escenario para el próximo año tuvo una inversión de aproximadamente $10.000 millones, la misma con la que se contó para cuadrar la agenda de 2017.

“Hemos conseguido apoyos muy importantes que nos han permitido mejorar la calidad sin aumentar el presupuesto con el que contábamos, y eso es un dato interesante”, apuntó Osorio Fonseca.

Reveló que la meta de recaudo es de $30.000 millones aproximadamente entre todas las fuentes involucradas.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/09/2021 James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Rayyan

Luego de salir del equipo inglés Everton, el centrocampista colombiano entrará a portar la dorsal 10 del equipo medio oriental

Deporte 24/09/2021 Clubes dicen que planes de la Fifa sobre Mundial tendrían un "impacto destructivo"

La Asociación de Clubes Europeos se unió a la Uefa para oponerse a la reforma del calendario de los partidos internacionales del Mundial

Moda 27/09/2021 Los mejores lanzamientos en gafas de lujo que puede usar de regreso a la oficina

Desde Prada, pasando Tom Ford buscan ser parte del día a día de los ejecutivos con una oferta de lentes para oficina y deportes

MÁS OCIO