.
MODA

Inició una nueva edición de Ixel Cartagena con la meta de atraer a más de 3.000 visitantes

jueves, 29 de septiembre de 2022

Cartagena lleva varias décadas fortaleciendo su nombre de epicentro cultural del país y esta semana, con Ixel Cartagena, vuelve a ser el punto de encuentro de las industrias creativas, culturales y la moda

El evento, que comprende al Congreso Latinoamericano de Moda y al Encuentro de Industrias Creativas y Culturales, comenzó ayer en la mañana con el concilio académico, que se realizó a puerta cerrada con los decanos de 54 universidades de Latinoamérica de los programas de diseño de moda, quienes discutieron los retos en materia de educación para fortalecer la industria en la región.

Desde hoy, a los escenarios dispuestos se suma el emblemático Palacio de la Proclamación en donde, además de un museo a cielo abierto, se realizarán cuatro ciclos de conversatorios con especialistas y ruedas de negocio. Esta vez abierto a todo público y con la expectativa de superar 3.000 asistentes.

“Estamos tomándonos el casco histórico y afianzando escenarios icónicos de la ciudad. Se va a convocar, además de profesionales y empresarios del sector de la moda, a actores de todas las industrias creativas”, comentó Erika Rohenes, presidente de Ixel Moda.

Entre la agenda destaca el conversatorio ‘Cultural Pride’ que liderará el diseñador mexicano Ricardo Seco y se enfocará en la moda como impulsor del orgullo latinoamericano; y ‘Art Fashion Art’ con la curadora mexicana, Tanya Melendez.

Según destacó Rohenes, además de hablar sobre tendencias e innovaciones en materia de sostenibilidad, el evento se enfocará en la rentabilidad de la industria más allá del arte.

“Debe haber un punto de intersección. Este año vamos a hablar de cómo los empresarios tienen que pasar del arte a un tema de facturación, de generar buenos ingresos, sin dejar de lado la sostenibilidad”, dice.

A corte de agosto, y según cifras de Inexmoda, el gasto en la canasta de moda asciende a $2,4 billones, con una cifra de exportación de confecciones que podría ubicarse en US$637 millones para cierre de año. Con lo que la puerta para el crecimiento del producto local, tanto para marcas como para diseñadores, sigue siendo amplia.

Rohenes dice que este tipo de encuentros, además de impulsar la industria, jalona a otras relacionadas como el turismo. En cuanto a las versiones itinerantes de Ixel, como la que se hizo en Puerto Colombia este año, están en conversaciones con Cali, Montería y La Guajira.

*Enviada especial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/11/2022 Nueve de los 10 artistas más escuchados en Colombia durante 2022 cantan reguetón

De acuerdo con 'Wrapped' de Spotify, Bad Bunny y su álbum 'Un verano sin ti' son lo más escuchado en el país este año. Le siguen Feid y Rauw Alejandro

Moda 29/11/2022 Balenciaga se enfrenta a la polémica por una campaña de fotografías con niños

Las fotografías de la campaña comenzaron a circular por las redes sociales el pasado 16 de noviembre provocando una ola de críticas por la supuesta hipersexualización de menores

MÁS OCIO