MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Selección Colombia subió a la quinta posición con 25 puntos, una diferencia de gol de +5 y 17 partidos disputados
En el estadio Metropolitano de Barranquilla, la selección colombiana se enfrentó a Bolivia en un encuentro que correspondía a la fecha 17 de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 y donde el seleccionado nacional se jugaba la clasificación de la 'Tricolor'.
Con goles de James, Córdoba y Quintero, la Selección Colombia ganó 3-0 y se clasificó al Mundial de EE.UU., México y Canadá de 2026.
La Selección Colombia subió a la quinta posición con 25 puntos, una diferencia de gol de +5 y 17 partidos disputados. La última fecha de la eliminatoria se jugará contra Venezuela de visitantes.
Néstor Lorenzo, el técnico de la selección colombiana de fútbol, llamó a 26 futbolistas para participar en los partidos contra Bolivia y Venezuela. En la lista estaba a Richard Ríos, Dayro Moreno (de 39 años, que vuelve tras nueve años de ausencia pero que empezó en la banca), James Rodríguez y Luis Díaz.
La alineación titular para el partido contra Bolivia incluyó a Camilo Vargas en la portería; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí y Johan Mojica en la defensa; Richard Ríos, Jefferson Lerma, Jhon Arias y James Rodríguez en el mediocampo; y Luis Díaz junto a Jhon Córdoba en el ataque. Esta configuración se debe en parte a la ausencia del lateral derecho Daniel Muñoz, quien cumple con una suspensión por tarjetas amarillas,
Colombia llegaba a este partido en la sexta posición de la tabla de clasificación con 22 puntos, producto de cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas en 16 jornadas disputadas. El equipo acumulaba seis partidos consecutivos sin ganar, pero se mantenía en zona de clasificación.
Con su pase al Mundial en juego, la Selección Colombia no solo avivó la pasión futbolera, sino también la economía, con un movimiento de casi US$309 millones. Este impacto financiero, derivado del valor de los jugadores, el turismo y la boletería, se vió impulsado por el partido contra Bolivia.
Aquellos establecimientos seleccionados cuentan con las calificaciones más altas en Booking para este tipo de alojamientos, un escape a la realidad