.
ENTRETENIMIENTO

Inició el Festival Internacional de Música Popular Amazonense

jueves, 23 de noviembre de 2017

La orquesta del Checo Acosta fue la encargada de ambientar el acto inaugural del festival

César D. Rodríguez Flórez

La Concha Acústica Parque Orelllana de Leticia se vistió de gala para subir el telón del Festival Internacional de Música Popular Amazonense (Finmupa) ‘El Pirarucú de Oro’, que en su edición 2017 vuelve a reunir agrupaciones representativas de Colombia, Brasil y Perú.

Como en años anteriores, la XXVIII versión del encuentro cultural se ha propuesto propiciar un espacio de encuentro, interpretación, integración, dinamización y divulgación de los diferentes géneros musicales que se han convertido en una tradición en la frontera entre estos tres países.

“La idea es aprovechar el apoyo de entidades gubernamentales y el aforo de público para promover y divulgar todas las músicas del Amazonas que son muy poco conocidas en el ámbito colombiano y tomen mucha más importancia en esa industrial musical”, manifestó Andrés Marín, director artístico del evento.

El acto inaugural estuvo marcado por la presentación de la Banda de Músicos CFSOL de Tabatinga (Brasil) y la Banda Juvenil Departamental Sagrado Corazón de Jesús, que interpretaron obras del maestro Alfonso Dávila Riveiro.
En cuanto a la danza, los protagonistas de la noche fueron los grupos Frutos Inemitas, con La Palizada; Danzas Maloquitas Quinceañeras, con Ritual Amazónico y Danzas Amazonas Mix, con Fiesta de Asia.

Además, el grupo representativo del Ejército Nacional de Colombia llevó a cabo una presentación, que estuvo a cargo de Leandra García.
El cierre del acto inaugural estuvo a cargo de la orquesta de Checo Acosta, quien puso a bailar a todos los amantes de estas expresiones musicales en los tres países fronterizos.

“Pese a que hoy (miércoles) fue la inauguración, a partir de este jueves es que inicia el concurso como tal, que tendrá modalidades regionales e internacionales que serán calificadas por jueces especializados en cinco categorías diferentes que se verá este tipo de música en todo su esplendor”, añadió Marín.

La edición 2017 del evento es promovida y cuenta con la colaboración de entidades como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y la Gobernación del Amazonas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Estados Unidos 23/09/2022 Apple Music entra a ser el patrocinador del Super Bowl tras la salida de la marca Pepsi

La NFL (National Football League) dio a conocer esta noticia a través de un comunicado de prensa, en donde resaltó las cifras que puntúan en la última edición del Super Bowl LVI en febrero de este año

Entretenimiento 25/09/2022 Rihanna se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl 2023 en Arizona

La NFL confirmó la noticia través de Twitter y la cantante se presentará el 12 de febrero en el estadio del evento Farm Stadium en Glendale

Tenis 23/09/2022 La gran despedida del tenista de Roger Federer terminó en derrota este viernes

Ante 17.500 espectadores que agotaron las entradas en el O2 Arena de Londres, Federer regresó tras más de un año de ausencia

MÁS OCIO