.
OCIO Inicie el año en forma con TRX, crossfit y jump
lunes, 5 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

Si a usted no le gusta mucho el gimnasio tradicional pero es de los que incluyó dentro de sus propósitos de 2015 tener una figura tonificada y definida, tome nota porque LR le presenta las nuevas alternativas deportivas que se están imponiendo en el mercado por sus revolucionarios y divertidos métodos de entrenamiento.

Crossfit, TRX, pole dance, pilates reformer, zumba y jump son algunas de las opciones que le ayudarán no solo a mantener su figura sino también a mejorar notablemente su calidad de vida.

Si no es muy amante de las largas jornadas de ejercicios que incluyen levantamiento de pesas y mucha resistencia, sus mejores opciones serán pole dance y zumba.

Estas disciplinas son las que más disfrutan las mujeres y los más jóvenes, ya que con los movimientos guiados por la música van quemando calorías. Las clases suelen ser de una hora aproximadamente y los costos dependen del paquete que se escoja.

Por ejemplo, en Be Freetness, se consiguen planes que van desde los $120.000 hasta los $400.000 al mes. Allí, los clientes además de sus clases de pole dance y zumba tienen acceso ilimitados a otras actividades que se realicen en la academia como son las de extreme fit.

“Con el pole dance la mujer baila al ritmo de la música y realizar giros, ascensos y descensos en el tubo, lo que le permite ganar resistencia muscular, resistencia cardiovascular y fuerza en los brazos y en el abdomen”, menciona Paola Farieta, instructora de Be Freetness.

En Studio Sound, las clases de zumba son de una hora y se manejan diferentes paquetes. Cinco clases: $90.000 (vigencia un mes); 10 clases: $160.000 (vigencia dos meses); paquete de 20 clases: $250.000 (vigencia tres meses) y paquete de 50 clases: $500.000 (vigencia cinco meses).

“Entre los programas que tenemos está el zumba toning, ideal para el moldeamiento corporal. Combina ejercicios específicos y trabajo cardiovascular.

Las personas aprenden a usar pesas livianas, para mejorar el ritmo y tonificar todas sus zonas objetivo incluyendo brazos, abdominales, glúteos y muslos”, señala Margarita María Bahamón, instructora y propietaria de Studio Sound.

Pero si es de los que quiere trabajar más en la resistencia muscular, fuerza, potencia y velocidad, marcar y tonificar el crossfit es su mejor opción. El entrenamiento consiste en realizar ejercicios funcionales en sesiones de alta intensidad y corta duración.

Además, se trata de ejercicios que puede realizar cualquier persona sin importar su edad, logrando que esté en forma de manera efectiva.

Los paquetes van desde los $270.000, con una hora diaria de entrenamiento. Por lo general se realiza tres veces por semana.

El TRX y el jump, son otras de las alternativas que lo ayudarán a estar en forma. El primero, es un ejercicio que se realiza con su propio peso, este tonifica y mejora el desempeño en otros deportes como el golf o el tenis. El paquete mensual en Spinning Center Gym es de $690.000. Y el jump es un programa que utiliza el mini-trampolín para realizar el trabajo cardiovascular. A continuación una guía que le permitirá olvidar las excusas y ahora sí arrancar 2015 ejercitándose de la mano de expertos.

Jump, mejora el estado físico
Para muchos podría ser tonto saltar en una cama elástica, pero lo cierto es que esta nueva alternativa de ejercicio mejora el estado físico, quema calorías y cuida su salud mientras se divierte. El ejercicio permite masajear los órganos internos mejorando la circulación sanguínea y la digestión. De igual forma, se trabajan los músculos abdominales, lo que le ayuda a mantener una alineación del cuerpo. Se estima una pérdida de 700 calorías por cada 60 minutos.

Crossfit, fuerza y estabilidad
El crossfit es ideal para incrementar la resistencia cardiorrespiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión. Consta de varias rutinas que varían cada día. Los ejercicios de alta intensidad incluyen sentadillas, flexiones de brazo, explosión de cadera y piernas, cargar elementos como pesas y cauchos. La duración de cada uno oscila entre 10 y los 30 minutos según su intensidad y trabajo en equipo.

Un arnés puso de moda el trx
El TRX o también conocido como entrenamiento en suspensión se impone en las formas de ejercitarse, especialmente de los más jóvenes. A través de un arnés ajustable y dos estribos se pueden hacer sentadillas, flexiones de pecho y de brazos, y ejercitar la espalda y las piernas empleando su propio peso. Si usted se decide por esta disciplina tenga en cuenta que trabaja fundamentalmente la fuerza muscular y mejora el nivel cardiovascular. La ventaja es que se puede practicar en casa.

Pilates reformer, más resistencia
Este es un entrenamiento físico y mental que se realiza en un reformer (tipo de cama de pilates), basado en resortes que generan diferentes niveles de resistencia. Mejora su alineación corporal, aumenta la flexibilidad y tonifica su cuerpo. Para su práctica se utilizan balones y rollos, los cuales optimizan su rendimiento.

Pole dance, una opción divertida de ejercitarse
Un tubo de acero será su principal aliado si opta por esta disciplina que ha revolucionado la forma de ejercitarse pues mezcla la sensualidad del baile con la concentración y activación muscular al hacer giros, ascensos, descensos y transiciones con los que se logra quemar grasas en brazos, piernas y abdomen Practicar este deporte que llegó a Colombia como parte de los espectáculos que ofrecían los clubes nocturnos le cuesta entre $140.000 y $400.000 al mes.

Pierda peso al ritmo de zumba
Si definitivamente las largas rutinas de ejercicios que incluyen levantamiento de pesas y resistencia no son lo suyo, pero el baile sí la seduce, ensaye practicando Zumba Fitness, un método que con la combinación de música y coreografías sencillas puede perder los kilos que tiene de más. Esta alternativa para ejercitarse se ha convertido en la mejor arma para las mujeres que acaban de salir de su periodo de maternidad. Practicarlo le puede costar aproximadamente $300.000 al mes.

Consejos para su rutina de ejercicios
Antes de iniciar con ejercicios, ya sea que haga de amplitud de movimiento, de resistencia o de fortalecimiento, es importante que dedique de 5 a 15 minutos al calentamiento, pues esto reducirá la posibilidad de una lesión.

Para empezar camine despacio o realice una versión más lenta de los ejercicios que planea hacer y entonces estírese lentamente. Para alcanzar un estiramiento beneficioso de los músculos y tejidos ubicados alrededor de las articulaciones, mueva cada articulación hasta el límite del rango de movimiento, aguante esta posición unos cinco segundos y descanse alrededor de tres minutos.

Así mismo, debe tener en cuenta que su vestimenta debe ser holgada y cómoda de modo que facilite el movimiento y su calzado debe proporcionarle seguridad y comodidad. Para ello, es ideal las suelas antideslizantes.

Las opiniones

Paola Farieta
Instructora de pole dance de be freetness
“Las clases de pole dance se recomiendan hacer tres veces por semana para que el músculo descanse y seeviten lesiones”.

Margarita Bahamón
Instructora y propietaria de studio sound
“Zumba es una de las alternativas que tienenlas personas para quemar calorías y hacer ejercicioa través del baile”.

MÁS DE OCIO

Deportes 24/07/2021 Rigoberto Urán logró el octavo puesto en la prueba olímpica de fondo del ciclismo

Richard Carapaz se proclamó campeón de ciclismo en ruta y dio a Ecuador la tercera medalla de toda su historia olímpica

Deporte 23/07/2021 Estas son las mejores imágenes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

El estadio Nacional de Tokio se viste con lo mejor de la tecnología para la ceremonia de apertura de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Deportes 23/07/2021 El surf hace su debut olímpico con olas que podrían ser de clase mundial por fuerte viento

Por primera vez el surf está en el escenario olímpico, desde el 25 de julio hasta el 1 de agosto se estará compitiendo en esta disciplina

MÁS OCIO