.
OCIO Inicia la primera versión del Mochila Fest en Tunja
viernes, 23 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

En total son seis agrupaciones que han hecho brillar el género ‘indie’ en tarimas extranjeras, esta versión trae a Ali A.K.A Mind, Esteman, Telebit, LosPetitFellas, Árbol de Ojos y, Pedrina y Río. “Bandas que con hasta cinco años de experiencia han avanzado a pasos agigantados en la industria”, expresó el productor de MLT Concerts, Augusto Triana.

Para recibir a los artistas y a los espectadores, el escenario escogido fue el Centro Comercial Green Hills, un complejo para grandes eventos como este debut del Mochila Fest que empezará a recibir a los aficionados desde las 12:00 del media día de hoy.

“El hecho de que se haga en la capital del departamento de Boyacá demuestra aún más el espíritu de independencia del festival y sus músicos. De igual forma, además de conciertos, se ofrece la experiencia de hacer viajar a los bogotanos a un espacio de esparcimiento con grandes talentos, fiesta y hasta gastronomía”, agregó Triana.

Otros como el artista Esteban Mateus (Esteman), quien ofrecerá el show de cierre, esperan una buena recepción del público, “tal como lo hemos visto en otros eventos, las personas valoran el talento colombiano, y para nosotros es un honor escuchar cómo entonan las letras de nuestras canciones”, dijo el cantante a este diario.

Tras el desenlace de esta primera versión del festival, se busca que se convierta en un evento nómada, es decir que, luego de desmontar la tarima prevén instalarla nuevamente en más ciudades de Colombia y así impulsar a esos artistas independientes que con esfuerzo llegan a la radio. 

Teatro

Luz Amparo Álvarez
La artista se multiplica para encarnar a más de 60 personajes y presentar “semejante show”. Un espectáculo de humor, imitación y música en el Auditorio ABC, 24 de septiembre. Entradas desde $33.000.   

Zarzuela
La temporada internacional de arte lírico y Zarzuela 2016 empieza con 4 obras en la tarima del Teatro Galería Cafám de Bellas Artes hoy 24 de septiembre a las 8:00 p.m. Entradas desde $55.000. 

Alexandra Montoya 
Las imitaciones que usted ha escuchado en la radio, ahora podrá disfrutarlas en vivo en el Auditorio Centro Cultural Old Mutual, a partir de hoy 24 de septiembre, a las 6:00 p.m. Entradas desde $45.000. 

Cine

Los siete magníficos
Un industrial que busca el control de una ciudad y que está apunto de apoderarse de los recursos de varias familias se enfrenta a siete mercenarios que quieren hacerlo caer y defender a los más débiles de las explotaciones. Una película disponible en la cartelera de Procinal.

Hombres solos
Documental que se dedica a contar historias de los pescadores solitarios del Río Magdalena, sus métodos para sostener una economía débil y alejada de los movimientos de las ciudades; pero también con las dificultades de la pobreza. Una producción para ver en Cine Tonalá.

Las cigüeñas
La creencia de que los bebés llegan porque un ave los carga con su pico en el cielo se hace real. Eso es lo que quiere mostrar esta película infantil que cuenta cómo una cigüeña vuela contra el viento para hacer una entrega de un niño. 

La señorita Julia
Narra la historia de una joven de noble cuna del estado de Count, Suecia. Ella decide escapar de su rutina y de las costumbres propias de su clase social compartiendo con la servidumbre. Una aventura que llevó Cinema Paraíso a sus pantallas desde esta semana. 

Our kind of traitor
Perry y Gail son una joven y enamorada pareja inglesa que se toma unas vacaciones en Marrakech. Buscan que sean inolvidables, y lo serán, pero no como ellos esperan, pues tienen la mala suerte de que un mafioso los confunde con quienes no son. En salas de Cine Colombia.

Televisión

Life’s a breeze
Una familia que intenta pasar la crisis de Irlanda busca permanecer unida pese a los problemas económicos y sociales en esta comedia europea que dirige Lance Daly. En su primera emisión en la pantalla chica, estará en Sundance Channel el 24 de septiembre a las 8:00 p.m. 

Spotlight
La ganadora del Oscar de 2016 a Mejor Película, se centra en un equipo de reporteros del periódico Boston Globe que destapó el abuso infantil masivo encubierto por parte de la Arquidiócesis católica en Estados Unidos.

La cinta estará en HBO el 24 de septiembre a las 10:00 p.m.

En la cabeza de John
En esta película el argumento es el que todos se han preguntado alguna vez. ¿Qué pasaría si usted se pudiera meter en la cabeza de una estrella de Hollywood y luego lo pudiera controlar?. De esto se trata esta cinta de Studio Universal. Domingo 25 de septiembre a las 8:00 p.m.

Elementary 
La actualización contemporánea de las historias de Sherlock Holmes con un detective establecido en Estados Unidos protagonizada por Jonny Lee Miller en el papel de Holmes y Lucy Liu como Watson, estará este 29 de septiembre desde las 10:00 p.m, en Universal Channel.

Música

Mochila Fest
El evento debuta con su primera versión hoy, 24 de septiembre, en el Centro Comercial Green Hills de Tunja que abrirá su escenario para recibir a seis agrupaciones desde las 12 del mediodía.

Fonseca
El cantautor colombiano regresa con un concierto para celebrar el día del Amor y la Amistad en el Centro de Eventos de la Autopista Norte el 24 de septiembre a las 8:00 p.m. Entradas desde $185.000.

Stephan Bodzin 
El veterano artista alemán finalmente estará presentándose en Colombia hoy en el Tequendama Aparta Suits desde las 9:00 p.m. Entradas disponibles desde $67.000 hasta $100.000.

Fanny Lu y Manuel Medrano
Los dos artistas se unen en un concierto benéfico a favor del Instituto Roosevelt que el próximo jueves 29 de septiembre a las 7:00 p.m. se realizará en el auditorio C. Vilar. Bonos desde $500.000. 

MÁS DE OCIO

Deportes 26/07/2021 Organizadores reportan 16 nuevos casos de covid-19 en los Juegos Olímpicos de Tokio

El evento se lleva a cabo sin asistencia de público ya que las infecciones en la ciudad han aumentado durante las últimas semanas

Tecnología 28/07/2021 PS5 de Sony ha vendido más de 10 millones de unidades desde lanzamiento en noviembre

La PS5 escasea debido a que la pandemia de covid-19 ha tensado las cadenas de suministro globales de los semiconductores

Deportes 26/07/2021 Los costos que debe tener en cuenta si decide entrenar indoor golf de manera constante

Además de los tradicionales campos que están en su mayoría a las afueras de las ciudades, hay opciones que se basan en tecnología

MÁS OCIO