.
REINO UNIDO

El sector del entretenimiento británico busca ayuda con seguro que otorga el gobierno

lunes, 7 de septiembre de 2020
Foto: Teatro Mayor

Un teatro no está protegido contra una cancelación o una acción legal de alguien de la audiencia o del elenco

Reuters

Los teatros británicos y los lugares de música en vivo dicen que el show solo continuará si el gobierno les proporciona respaldo financiero, ya que la pandemia de covid-19 implica que ya no pueden obtener un seguro comercial.

Si bien los lugares para las presentación en vivo en interiores aún no abrieron en toda Gran Bretaña, los teatros y salas de conciertos en Inglaterra, en teoría, han abierto para audiencias con distanciamiento social desde mediados de agosto.

Pero solo volvieron unos pocos, citando el seguro como una de las muchas trabas, ya que las compañías de seguros han estado excluyendo el covid-19 de su cobertura.

Eso significa que un teatro no está protegido contra una cancelación o una acción legal de alguien de la audiencia o del elenco que se enferme o contra restricciones por el COVID-19.

Algunos pequeños teatros continúan a pesar de todo y esperan lo mejor, pero para las giras, los festivales y los grandes nombres, es un factor decisivo y ha afectado las presentaciones en vivo en todo el mundo, incluso en Broadway.

"No vas a conseguir un patrocinador, ventas totales de entradas, financiación, licencias de televisión o grandes estrellas a menos que estén garantizadas", dijo James Davies, director de contingencia y entretenimiento en la corredora de seguros EC3.

Una encuesta realizada por la Sociedad de Teatros de Londres en mayo mostró que sólo el 12% de las organizaciones pensaban que obtendrían el seguro que necesitaban para reabrir.

"La única cosa para que nadie pueda obtener un seguro en este momento es el COVID", dijo Phil Bowdery, presidente de la Asociación de Promotores de Conciertos, una de los varios organismos comerciales que piden ayuda al gobierno.

"Nos ocuparemos de todos los seguros normales, estamos pidiendo al gobierno que sea un socio", agregó.

Los organizadores de shows en vivo en Gran Bretaña están buscando un esquema como el acuerdo de 500 millones de libras (661 millones de dólares) anunciado por el gobierno británico para la industria del cine y la televisión en julio.

El esquema asegura las producciones por el 70% de sus pérdidas si deben abandonar la producción debido a la pandemia, hasta un máximo de 5 millones de libras.

El Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes no respondió a un pedido de comentarios.

La industria del entretenimiento es una de las más afectadas por meses de confinamiento y los continuos requerimientos de distanciamiento social.

En las primeras 12 semanas de aislamiento, que comenzó a fines de marzo, más de 15.000 representaciones teatrales fueron canceladas, con una pérdida de más de 303 millones de libras en ingresos de taquilla, según el reporte de un comité parlamentario en julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Nadal calienta motores para Juegos Olímpicos con una victoria en dobles en Bastad

El 22 veces campeón de Grand Slams se alió con el noruego Casper Ruud para vencer por 6-1 y 6-4 a los segundos cabezas de serie

Comercio 15/07/2024 Conozca las ofertas que encontrará en el Amazon Prime Day que comienza mañana

Si bien parece que todo está en oferta, algunos productos tienen cantidades limitadas o están disponibles por cierto tiempo

Deportes 16/07/2024 Se acabó la Copa América, conozca algunas celebridades que estuvieron presentes

La Conmebol Copa América USA 2024, que terminó con la final disputada por las selecciones de Colombia y Argentina, logró reunir a fanáticos de todas las esferas