.
MODA

Incrustaciones de diamantes, uñas largas e intervenciones estéticas en tendencia

sábado, 19 de febrero de 2022

Este tipo de intervenciones se han popularizado entre artistas y millonarios para extender sus gustos excéntricos al cuerpo

Las excentricidades o modificaciones del cuerpo han sido utilizadas durante años como una forma para celebridades y millonarios de destacar. Algunas, incluso, terminan por convertirse en tendencias y oportunidades para el mercado.

Por ejemplo, para responder al deseo de verse siempre bien, esteticistas y cirujanos de todo el mundo han respondido con un amplio portafolio que va desde rinoplastias o liposucciones, hasta cirugía de párpados o inyecciones.

Solo en 2020, según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isap) y pese a ser el año de la pandemia, se realizaron más de 10,1 millones de procedimientos quirúrgicos y 14,4 millones de noquirúrgicos.

Para el caso de Colombia, los más demandados fueron la toxina botulínica con 37,6% del total del mercado, el ácido hialurónico, 29,6% y la depilación con 13,6% de las intervenciones.

“En el contexto mundial, existe una megatendencia hacia los servicios y productos de salud y belleza. Los colombianos participan en ella”, comentó Camilo Fernández, CEO y fundador de Promo/estética.

LOS CONTRASTES

  • Jenny VilladaOdontóloga Máster en Odontología Estética

    “Las incrustaciones de oro o de diamante en los dientes están de moda, son una tendencia que se está trabajando tanto con artistas como con personas del común”.

  • Camilo FernándezCEO y fundador de Promoestética

    “Actualmente existe una megatendencia hacia los servicios y productos de salud y belleza, e incluso, Colombia es uno de los países que exporta más servicios de este tipo”.

En el caso de la compañía, que maneja un flujo de 4.500 citas mensuales, la demanda por parte de pacientes hombres se ha incrementado notoriamente al pasar de 5% en 2020 a 15% en la actualidad.

Otra tendencia que ha tomado fuerza tanto en consumidores hombres como mujeres son las manicuras poco convencionales, con colores, formas y hasta texturas como una extensión más de la personalidad.

Técnicas como el acrílico o el techgel son las más demandadas y dependiendo el diseño y largo pueden costar $50.000, $200.000 o más.

Finalmente, la sonrisa como un accesorio más, también ha vuelto al ruedo con una mayor flexibilización en el uso del tapabocas. Por lo que incrustaciones de oro o diamantes parece ser una moda en auge.

Jenny Villada, odontóloga con máster en odontología estética señaló que este tipo de intervenciones se han popularizado principalmente en jóvenes y su precio puede estar entre US$500 o US$700 dependiendo el material.

“Es una tendencia que se está trabajando tanto con artistas como con gente del común. Para los diamantes, se pone un pequeño punto sobre el diente o la carilla del diseño de sonrisa y en el caso de la incrustación en oro se usa con laminados delgados que se cementan sobre la superficie del diente”, explicó la odontóloga.

La recomendación antes de realizarse cualquier tipo de intervención es siempre acudir a donde un especialista para evitar riesgos de salud.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 20/07/2024 Checo Pérez vive otra pesadilla tras estrellarse en las clasificatorias del GP de Hungría

El mexicano solo ha sumado 15 puntos en las últimas seis carreras y su futuro como compañero de equipo del triple campeón del mundo Max Verstappen

Moda 22/07/2024 Colombiamoda iniciará nueva edición con 600 marcas y más de 12.000 compradores

La semana de la moda en Medellín, que comienza mañana, espera recibir más de 40.000 asistentes, entre ellos, representantes de más de 40 países que vendrán a cerrar negocios

Deportes 22/07/2024 LeBron James es elegido abanderado masculino de EE.UU. para los Juegos Olímpicos

James completará sus cuartos Juegos Olímpicos y su abanderada fueron elegidos por votación entre los atletas del Team USA