.
OCIO

Importancia de estirar

sábado, 1 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Alexander Obando

Resulta clave para un deportista mejorar la elasticidad y la movilidad en los músculos, ya que si la movilidad es limitada se dificulta el desarrollo de la fuerza, de la coordinación, así como de la velocidad y la resistencia existiendo un mayor riesgo de lesión.

Los estiramientos -tanto en hombres como mujeres- deben evitar la fuerza rápida y brusca y se deben hacer periódicamente; también se recomiendan para personas que no practiquen deporte y que tengan algunos problemas de postura.

Antes y después de cada entrenamiento, el estiramiento es un complemento imprescindible ya que nos ayudará a evitar lesiones y posibles dolores musculares.

Así mismo, se ha concluido que cada ejercicio se debe sostener entre 10 y 30 segundos, y en algunas posiciones el atleta necesitará de alguien más para poder estirar y flexionar sus músculos.

La tensión se debe sentir, y si esta no se siente desde el primer intento lo conveniente es repetir el ejercicio una o dos veces más.

Por el contrario, si se siente dolor antes de terminar, posiblemente se debe a que nos estamos excediendo y podríamos lesionar el músculo.

Otras verdades que hay que tener presentes acerca de este tema son:

Los estiramientos pueden ser utilizados de la misma manera por los deportistas aficionados como los profesionales.

Un novato en el deporte debe realizar un fortalecimiento muscular antes de empezar con la rutina de estiramientos previos al entrenamiento, sobre todo cuando existe desgaste en las articulaciones.

La asimilación de cada estiramiento es un proceso lento y progresivo.

Hay que mantener la disciplina en los estiramientos ya que con el paso de los años, el cuerpo va perdiendo flexibilidad y movilidad limitando ciertos movimientos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad

Deportes 27/05/2024 Acciones club América alcanzaron nuevo máximo histórico tras lograr bicampeonato

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de US$0,69, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Espectacúlos 24/05/2024 Mor Pride Fest, así será el festival del orgullo Lgbtiq+ que se celebrará en Medellín

Se realiza por primera vez Mor Pride festival, un espacio que celebra la diversidad y el orgullo de la comunidad Lgbtiq+ en Colombia