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Hugo Boss
La compañía introducirá ajustes moderados de precios con las próximas colecciones de primavera 2026, según anunció el director financiero, Yves Müller
La casa de moda alemana Hugo Boss AG planea aumentar los precios a nivel mundial, en parte para amortiguar el impacto de los aranceles más altos en Estados Unidos.
La compañía introducirá ajustes moderados de precios con las próximas colecciones de primavera 2026, según anunció el martes el director financiero, Yves Müller, en una conferencia telefónica. China, donde Hugo Boss se enfrenta a una demanda especialmente baja, queda excluida de los aumentos.
"Creo que hemos sido muy humildes", dijo Müller, citando una evolución de precios "muy moderada" en los últimos cuatro o cinco años. "Nos estamos centrando en una excelente relación precio-calidad".
La medida sigue a los aumentos de precios en los EE. UU. por parte de otras empresas, incluidas Hermès International SCA, Adidas AG y Nike Inc.
En general, la presencia de Hugo Boss en Estados Unidos es menor que la de muchos competidores, según Müller, ya que el país representa aproximadamente 15% de sus ventas anuales. Aproximadamente la mitad de sus productos estadounidenses provienen de Europa, en particular de Turquía, país para el que el presidente estadounidense Trump anunció un arancel de 15% a las importaciones, mientras que menos de 5% proviene de China.
Las acciones de Hugo Boss subieron 0,4% a las 13:15 horas en Frankfurt después de publicar ganancias mejores de lo esperado en el segundo trimestre y confirmar su orientación para todo el año.
El director ejecutivo Daniel Grieder, quien ha reposicionado Hugo Boss para un público más joven, busca reactivar el crecimiento con un estricto control de costos. Sus planes de renovación sufrieron algunos contratiempos el año pasado debido a la caída del gasto del consumidor en mercados clave.
“Claramente, el logro superior de Boss en la disciplina de costos se está convirtiendo en un importante impulso defensivo en un momento de mayor incertidumbre arancelaria y macroeconómica”, dijeron los analistas de Jefferies, incluido Frederick Wild, en una nota.
Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno
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