OCIO

Hoy corren los ejecutivos y sus familias
martes, 6 de agosto de 2013
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

Los cinco kilómetros que se correrán hoy en la Carrera de Empresas no parecen un mayor reto para alguien que aspira a maratones, pero son más que suficientes para que miles de ejecutivos y colaboradores de compañías amantes del running pongan a prueba su capacidad física, y midan el tiempo que logran en esta distancia.

Además, es la oportunidad perfecta para estimular este deporte entre los demás miembros de la familia, puesto que contempla una categoría para equipos conformados por familias.

Es así como 3.500 corredores, desde los que se han puesto como objetivo bajar marcas personales hasta los que solo buscan divertirse, se darán cita a las 8:00 a.m. en la plazoleta de la calle 97 con carrera 15 para hacer el recorrido en medio de uno de los mejores escenarios de la capital.

“Más que una moda, porque evidentemene está en auge, la gente se ha dado cuenta que la forma de vida que da el hecho de correr mejora indudablemente las otras variables de su cotidianidad como el trabajo, la salud y lavida familiar”, afirma Will Vargas, fundador de Goodwill Runners. Según este triatlonista encargado de entrenar a empresarios y ejecutivos de diferentes sectores, muchas personas comienzan a correr motivados por referentes como suis jefes directos.

La carrera de hoy está dividida en cuatro categorías: ejecutivos, que es exclusiva para altos miembros de las empresas; correr, en la cual pueden participar hombres y mujeres mayores de 18 años; caminar, para quienes deseen recorrer la misma ruta de 5 kilómetros tan solo caminando, y familia, en la que los empleados de las empresas correrán 1 kilómetro de la ruta, junto a sus hijos y parejas. Un plan ideal para un festivo en medio de la semana.

Todos los corredores participan por un Hyundai i10, tiquetes a la maratón de Miami y relojes Garmin. Adicionalmente, para el primer puesto masculino y femenino se darán $500.000 y $200.000 para los segundos.

El año pasado los ganadores de la máxima categoría fueron Deybis Parra, con un tiempo de 16: 04, e ibeth Aguilar con 17:02. En la categoría Correr, Javier Guarín con 14:52 y Angie Orjuela con 17:11 fueron quienes llegaron en primer lugar. Algunas de las compañías que participan en este evento son: Oracle, IBM, Loreal, Olímpica, Laboratorios Siegfried, Lafayette, Seguros Bolívar, Codensa, Grasco, Sony, Hyundai y Bimbo.

Federico Pardo
Gerente de Laboratorios Feparvi

“Es un evento deportivo donde nuestra empresa se reúne como una gran familia. Nos estamos preparando desde hace un año. Al final de la competencia tenemos un picnic, donde nos contamos todas las anécdotas, fortaleciendo los lazos de amistad y compañerismo.”

Norton Olivera
Gerente General Laboratorios Merck

“Es un gusto participar activamente de estas actividades. Mi mayor logro deportivo fue terminar la media maratón de Nueva York en 2008, y mi próximo objetivo es terminar una maratón. En nuestra compañía estamos interesados en la promoción de un estilo de vida saludable”.

Patricia Guerrero
Gerente de Gestión Humana SEABOARD

“Con nuestra participación queremos reafirmar el compromiso de continuar consolidando estrategias que coadyuden al impulso y el fomento de la actividad deportiva, además de apoyar todas las acciones relacionadas con el cuidado de la salud, la actividad física y la convivencia familiar”.

Rodrigo Artavia
Gerente de negocio de bimbo

“En este caso, la carrera me brinda la oportunidad de compartir con el equipo de trabajo un espacio para realizar actividad física y promover los estilos de vida saludables en la compañía. El próximo objetivo es lograr transmitir este aprendizaje entre mis familiares y equipo de trabajo”.